18 de diciembre de 2016

Gerardo Morales criticó a la canciller Malcorra y atacó al titular de la OEA

Frente a los cuestionamientos por la detención de Milagro Sala, el gobernador Gerardo Morales dijo que Susana Malcorra no supo resolver el reclamo de los organismos internacionales. Además, arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de hacer "kirchnerismo explícito".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó a la canciller, Susana Malcorra, por su "debilidad de posición" para defender a su Gobierno y a la Justicia jujeña frente al reclamo de organismos internacionales que reclaman la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
"Creo que esa debilidad de posición explica en todo caso lo que pasa en el plano internacional. No se les llevó a los organismos toda la información y no se está trabajando en que tengan toda la verdad", apuntó Morales en una entrevista que brindó a la agencia Noticias Argentinas (NA).
El gobernador de Jujuy contrastó la actitud de Malcorra con la del presidente Mauricio Macri, de quien aseguró que tiene "todo el apoyo".
"Yo de Mauricio (Macri) siento todo el apoyo a la autonomía institucional de la Provincia de Jujuy y al funcionamiento independiente del Poder Judicial", destacó. Asimismo, el mandatario radical abrió fuego contra el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de hacer "kirchnerismo explícito" por su postura solidaria con Sala.
En ese sentido, también agregó que el titular de la OEA "es un cuasi afiliado del Frente para la Victoria y juega para ellos".
Además, acusó al Frente para la Victoria (FpV) de "levantar la bandera de que hay presos políticos" para impedir que la Justicia avance en investigaciones que podrían comprometer a la expresidenta.
Diario Registrado

No hay comentarios: