12 de diciembre de 2016

La emergencia en adicciones que decretó Macri, ¿es una persecución a los consumidores?

En medio de la discusión sobre el cannabis medicinal, el Gobierno declaró la 'Emergencia Nacional en materia de adicciones' a pedido de la Iglesia y el Papa. De qué se trata este nuevo decreto firmado por Macri, que tiene un plazo de dos años.

El Gobierno impuso, a través de otro DNU, la emergencia nacional de adicciones a pedido de la Iglesia. El mismo tiene como fin la "prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática". Pero hay serias dudas sobre su efectividad.
Según se establece en la medida, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) tendrá el poder de "elaborar, poner en vigencia e implementar acciones destinadas a hacer frente a la emergencia".
Además, contempla un aumentos en el presupuesto destinado a diseñar programas de prevención y de tratamiento de la drogadicción, como por ejemplo la construcción de centros especializados.
Diario registrado
---------------------------------------------------------------
¿se imaginan a las pibas borrachas o drogadas dentro de una comisaria?.....Con la profesionalidad que los caracteriza solo producirán desmanes, ¿quien pensó esto? 

No hay comentarios: