14 de diciembre de 2016

Macri más complicado con los Panamá Papers: Alemania reportó a dos de sus hermanos por presunto lavado

Fueron relevados movimientos sospechados de presunto lavado o evasión en una cuenta bancaria de ese país por parte de Gianfranco y Mariano Macri. Ya fue notificada la Procelac. Otras 67 personas y 11 empresas argentinas implicadas.

Se trata de Gianfranco y Mariano Macri. Los hermanos del presidente de la Nación aparecen vinculados a maniobras societarias y de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, en combinación con activos depositados en el banco UBS, informó la fiscalía de Hamburgo, según detalló el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon este miércoles.  
Los datos que fueron enviados desde Alemania a Buenos Aires son sobre los dos hermanos de Macri y otras 67 personas, más otras 11 empresas o sociedades. En todos los casos estiman que podían tratarse de presuntas maniobras de lavado o de evasión tributaria.
La información la giró Interpol, en septiembre, al Ministerio Público Fiscal, que lo envió a la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Entre los nombres asociados a los Macri, figuran también los movimientos de Juan Ramón Garrone, como socio o directivo en varias empresas, entre ellas, Iecsa, de Angelo Calcaterrra, primo del presidente.
De acuerdo a la explicación del periodista, Garrone aparece como beneficiario final de una cuenta bancaria con un saldo superior al medio millón de dólares. La cuenta figura a nombre de Somerset Capital Investment Ltd, con sede en las Islas Vírgenes Británicas y dirección en Uruguay.
También reportaron datos sobre Federico Zin, actual director nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, dentro del Ministerio de la Producción, e hijo del ex ministro de Salud de Daniel Scioli y actual senador en Italia, Claudio Zin.
Diario registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curro sobre curro.

ALGUIEN ES TAN TONTO COMO PARA TENER DUDA.

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO.


COMO COLON SERIA INIMPUTABLE.


IMPUTARÍAN A LOS HERMANOS PINZONES.