16 de diciembre de 2016

Reclamos contra Ducoté por el fracaso del Presupuesto Participativo

Le piden al intendente que avancen las obras que votaron los vecinos del municipio, algunas llevan paralizadas un año. El caso más saliente es la construcción del playón multideportivo en el Club Argentino de Del Viso.


Siguen las malas noticias en Pilar. Ahora, el foco fue puesto en la paralización de las obras que dependen de la Secretaría de Participación Ciudadana. Muchas de ellas, ni siquiera comenzaron y acumulan un año de atraso, otras están en proceso de ejecución pero sin fecha cierta de final de tareas.
En lo que va de la gestión del macrista Nicolás Ducoté, solo dos de los proyectos votados por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo fueron concluidos, informó el sitio local Pilardetodos.com.ar.
Para colmo, la Secretaría de Participación Ciudadana fue bajada al rango de Subsecretaría y la mayoría de los proyectos ideados y votados por los vecinos rebajados a esa condición. 
Según detalló el actual Subsecretario de esa dependencia, Gabriel Lagomarsino, el caso más preocupante y, aseguró, prioritario, es el proyecto de construcción del playón multideportivo en el Club Argentino de Del Viso.
La obra no comenzó y ya lleva un año de demora. Esta semana los integrantes de la entidad hicieron una protesta para reclamar el inicio de los trabajos. Y si bien habían adelantado que, luego que un llamado a licitación quedara desierto, la obra se haría con mano de obra municipal. Pero esa alternativa volvió para atrás.
"La demora en esa obra es una vergüenza, parte heredada y parte de mi gestión. Es que Obras Públicas nos informó que no tiene ninguna disponibilidad de personal. De todos modos, el municipio sí se encargará de la compra de los materiales que se utilizarán para el cerramiento del playón", admitió Lagomarsino al mismo portal de noticias. 
Para eso, al área ya le pidieron que realizara una solicitud de pedido para la adquisición de alambrados y postes, entre otros materiales. La mano de obra, en tanto, será contratada.
Desde el Club se mantienen en alerta y para ello ya activaron un plan de acción “hasta que la obra esté en marcha”, aseguraron.
Diario Registrado
...............................................................................
Mientras las calles de Pilar tiene abundancia de viejos pozos el intendente insiste en crear las fotomultas, a pesar de haber sido rechazada por el consejo deliberante el tema aparece en cada reunion del consejo.

No hay comentarios: