20 de diciembre de 2016

SE RESOLVIÓ EN UNA REUNIÓN BILATERAL
Se identificará a los soldados caídos en Malvinas y habrá un vuelo mensual
Gran Bretaña y la Argentina acordaron identificar a 123 soldados argentinos enterrados en Darwin. También habría un vuelo entre las islas y el continente
 La Argentina y Gran Bretaña llegaron hoy a un principio de acuerdo en Londres sobre dos aspectos que hacen al litigio por las islas Malvinas: avanzar en la identificación de los restos de más de un centenar de caídos durante el conflicto bélico de 1982  y restituir los vuelos directos desde el archipiélago.
En las reunión participaron los vicecancilleres Pedro Villagra Delgado y Alan Duncan, más representantes de los isleños. Allí se acordó hacer exámenes de ADN a los 123 caídos en combate que yacen en el Cementerio de Darwin. Son la mitad de los 237 muertos argentinos durante la guerra  que se hallan en ese cementerio.
El trabajo de identificación correrá por cuenta de la Cruz Roja a mediados del año que viene. Los soldados sin identificar descansan bajo una lápida que dice “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. Se cotejarán muestras de ADN de familiares con las de los restos enterrados en Darwin.
El encuentro entre los funcionarios también sirvió para consensuar vuelos directos desde Malvinas hacia la Argentina. En principio, sería uno por mes, hacia Buenos Aires o Río Gallegos. A la fecha hay un vuelo de Lan Chile entre Punta Arenas (Chile) y Malvinas que hace escala en Santa Cruz. Ambas cancillerías confirmarán los detalles técnicos en un comunicado conjunto. 
Pagina 12

No hay comentarios: