23 de enero de 2017

Alfonsín cruzó a Macri por el decreto que impone cambios en la ley de ART

"Estaríamos frente a un acto contrario a la división de poderes", advirtió el oficialista Ricardo Alfonsín. Desde el bloque de diputados del FpV-PJ expresaron que el presidente busca perjudicar a los trabajadores.

La decisión de Mauricio Macri de avanzar por decreto de necesidad y urgencia con la modificación de la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo fue criticada por la oposición, pero también por hombres del propio oficialismo.
Uno de ellos fue el radical Ricardo Alfonsín, quien advirtió que si el Presidente realiza modificaciones a la ley al margen del Congreso estaría violando “la división de poderes” y llamó al radicalismo a manifestarse en contra.
En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria anticipó su rechazo al decreto de Macri por considerarlo “anticonstitucional, ilegal y perjudicial para los derechos e intereses de los trabajadores”.
La modificación de la ley de ART obtuvo media sanción del Senado el pasado 21 de diciembre. Diputados no llegó a tratarla y Macri decidió no esperar y saltearse el debate parlamentario por la vía de un decreto de necesidad y urgencia. El objetivo del Gobierno es bajar el nivel de litigiosidad judicial y de ahí la razón del apuro: pretende que la nueva normativa entre en vigencia antes del término de la feria de verano.
“Si es efectivamente así, estaríamos frente a un acto claramente contrario al principio republicano de la división de poderes”, se quejó Alfonsín sobre la firma del decreto por parte de Macri. Explicó en ese sentido que “no se dan las circunstancias graves y excepcionales que habilitan al Ejecutivo a realizar actos que son competencia exclusiva del Congreso”.
Alfonsín remarcó que “por actos como estos, cuestionábamos severamente a la anterior gestión”. El diputado bonaerense señaló que “reparar el daño que había sufrido la República fue la razón de ser de Cambiemos” y añadió:  “Nuevamente han asesorado mal al Presidente. Espero que mi partido se manifieste y se pueda rectificar el error.”
El bloque del FpV-PJ también alzó su voz contra la modificación de la ley de ART por decreto. “Como en el caso Arribas-Odebrecht, Macri tiene problemas para entender las cosas. Ante esa dificultad, le explicamos que la Constitución Nacional le prohíbe atribuirse facultades inherentes al Congreso”, señaló la bancada que conduce Héctor Recalde. También recordó que Macri apeló a decretos “contra los trabajadores” para “vetar una ley aprobada por el Congreso por amplia mayoría que establecía la prohibición de despidos de trabajadores por parte de los empresarios” y para anular “la ley que fijaba el Salario Mínimo Profesional”.
Diario Registrado
---------------------------------------------------------------------------------------------
Macri a Alfonsin: "MIRA COMO TIEMBLO"
No sera justamente Alfonsin que bastardeo el honor de su padre quien tenga la fortaleza de oponerse, la oposición en su conjunto deberá reaccionar .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL FARAON GATO OPRIMIENDO A LOS ARGENTINOS.

FARAON GATO.

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta las pasantias y alguna coperativa de trabajo, te van ha mandar de la coperativa a las empresas encomendado.

COMO QUE LA ASAMBLEA SEL AÑO TRECE SE NOS ESTA YENDO AL CARAJO.

VUELVE LA SEVIDUMBRE Y LA ENCOMIENDA.