2 de enero de 2017

Aranguren, el que aplica tarifazos, da bonos de más de 160 mil pesos a los 'CEOS' de su ministerio

Sólo diez funcionarios del staff de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, cobraron entre 6700 pesos y 162000 a título de "bono extraordinario".

Mientras se disponen a un nuevo tarifazo en los servicios, el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren autorizó el pago de un "bono extraordinario" de fin de año que rondó entre los 6.750 y 162.000 pesos para personas selectas de las secretarias y el personal administrativo que están bajo su órbita, informó el sitio La Política Online este lunes. Llamativamente, la resolución fue firmada antes de las fiestas pero no fue publicada en el Boletín Oficial. 
La distribución del bono no tuvo nada de equitativo, ya que sólo diez de las 900 personas que trabajan en el área lo cobraron. 
La que se llevó el bono más alto es la asesora legal y coordinadora operativa, Marta Elsa Zaguini, de 162.000 pesos. En segundo lugar, consigna el mismo sitio de noticias, se ubica el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, con casi 120.000 pesos.
Luego figuran con 52.650 pesos adicionales las administrativas Yanina Medina y Claudia Plaul, seguidas por Mariana Maruso con 48.600 pesos; Priscila Bojko, 37.800 pesos y Giovanna Frassa y Yamila Pererya con 24.300 pesos cada una. En tanto que los que menos cobraron fueron Sebastián Fernández y Claudia Romero con 250 UR que representaron 6.750 pesos para cada uno.
El plus salarial se otorgó de forma arbitraria a través de las denominadas "Unidades Retributivas" (UR), que en la práctica figuran como una herramienta discrecional que tienen los ministros para elevar las salarios de los funcionarios y profesionales que no pueden cobrar horas extras.
Diario Registrado

No hay comentarios: