28 de enero de 2017

Argentina expresó su "preocupación" por el muro de Donald Trump

Cancillería emitió un comunicado para referirse a la propuesta del nuevo presidente de Estados Unidos en la frontera con México. Advirtió la “iniciativa unilateral” contra el país azteca. Brasil, Bolivia y la Unasur de expresaron en el mismo sentido.

En la jornada del viernes el Gobierno argentino manifestó su “preocupación” por la iniciativa del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera de su país con México.
“La República Argentina considera que el diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos”, señaló la Cancillería en un comunicado.

En ese contexto, el ministerio que dirige Susana Malcorra dijo que “manifiesta su preocupación por la iniciativa unilateral de construcción de un muro entre Estados Unidos y México, y señala su deseo de que la cuestión pueda ser solucionada mediante el diálogo y el respeto que caracteriza la relación entre ambas naciones hermanas”.

De esta manera, nuestro país se sumó a otras voces críticas del proyecto de Donald Trump como Brasil y Bolivia y el bloque Unasur, que alertó sobre "las consecuencias negativas que puedan significar para los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, así como con los procesos de paz en Colombia y el restablecimiento de relaciones con Cuba".
Diario Registrado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS GILES SE VAN A TENER QUE GASTAR LA GUITA EN EL ASUNTO Y HACERLO COMO EL MURO DE MERLIN EL MAGO O EL DE ALEMANIA. ESO LO PASAN EN GRUPO CON UN PUENTECITO PORTATIL O DOS ESCALERAS.

QUE SUERTE QUE NO EXISTAN PARAPENTES BARATOS PARA DOS PERSONAS NOO??????

Anónimo dijo...

UN PARAPENTE DESCARTABLE LO HACES CON 30 DOLARES.
PEGAS EL SALTITO Y LISTO.

Anónimo dijo...

VAN HA PARECER LOS MEXICANOS EL CHINITO DE QUE PASO HAYER.

Anónimo dijo...

TIRAN 10 CHASQUIBUNES PARA LLAMAR LA ATENCION MANDAN JENTE QUE NO CRUCE PERO DISTRAIGA Y CRUZAN POR DONDE QUIEREN.

UNA BARRERA ASI IMPLICA MUCHISIMO PERSONAL LAS CAMARAS DE SEGURIDAD NO BASTAN, ES ALGO MUY COSTOSO DE OPERAR.

COMO QUE MISION IMPOSIBLE, LOS COMUNISTAS PORQUE ESTABAN LLENOS DE SOLDADOS AL PEDO, PERO EN USA SALDRIA MUY CARO.