10 de enero de 2017

CGT ''sorprendida'' por los cambios que impulsa el Gobierno en perjuicio de los jubilados

Desde la Central Obrera pidieron “consensuar” cualquier medida que implique modificaciones en leyes jubilatorias, en respuesta a los posibles cambios en la cantidad de años de aportes que deslizó el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso.

Dirigentes de la CGT se mostraron hoy "sorprendidos" por los anuncios oficiales de probables cambios en las leyes jubilatorias que representarían un perjuicio para los jubilados, a la vez que le pidieron al Gobierno consensuar, con el movimiento obrero, cualquier modificación.
De acuerdo con la agencia Télam, Carlos Acuña y Omar Maturano, uno de los triunviros de la conducción de la CGT, y el secretario de Políticas de Empleo de la central obrera, respectivamente, expresaron su "total sorpresa" por las declaraciones del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, quien negó que el Gobierno proyecte elevar la edad jubilatoria, aunque admitió que circulan "iniciativas" para modificar los años de aportes.
Al respecto, Acuña sostuvo que el movimiento obrero "no fue consultado" por el Gobierno hasta el momento, como ocurrió antes con "las Leyes Antidespidos y de Ganancias" y con "las resoluciones adoptadas de manera unilateral por los empresarios respecto de su decisión de producir despidos, que no debía suceder como mínimo hasta marzo".
"El movimiento obrero no fue consultado antes, y tampoco ahora fue convocado de forma previa como corresponde, para analizar supuestas iniciativas jubilatorias o de pensión”, lamentó el dirigente, y exigió: “Se trata de un tema muy complejo y delicado, que amerita sí o sí el consenso del mundo sindical; está claro a esta altura que todo es lo mismo, y que la Mesa para el Trabajo y la Producción es solo marketing".
Al mismo tiempo, Acuña consideró que "el Gobierno está integrado por patrones, quienes están muy a gusto con la totalidad de las decisiones oficiales", a la vez que puntualizó que a diario "se evidencia que esta administración es solo para los ricos".
Por su parte Maturano aseguró que "el verdadero proyecto del Gobierno es elevar la edad jubilatoria a 67 años para los hombres y a 62 para las mujeres", y coincidió con su par de la CGT al expresar que cualquier iniciativa deberá ser "consensuada".
"Sin el consenso del movimiento sindical será imposible aprobar esta o cualquier iniciativa, porque los representantes de los trabajadores no admitirán que un proyecto perjudique los ingresos o el esquema tradicional del sistema previsional”, aseveró el dirigente ferroviario, y añadió: “Si es para bien, se analizará; de lo contrario, no será sencillo".
Diario Registrado
----------------------------------------------------------------------
Ohhh!!, me sorprendieron!!, dejense de joder, esta es la CGT entregadora de las lucha y las conquistas de los trabajadores, me parece que si se van a sorprender cuando las bases los remuevan y los desprecien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TGC FIOLOS VENDIDOS ENTREGADORES.

TGC IGUAL FVE