25 de enero de 2017

Delegados de AGR Clarín: “Le pedimos a la población que apoye nuestra lucha”

Trabajadores despedidos de AGR Clarín se reunieron con el triunvirato que conduce la CGT, al que le reclamaron que “reaccione frente a esta ola de despidos”.


En el marco de la protesta nacional que llevan adelante, delegados de la gráfica AGR Clarín y dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense se reunieron con el triunvirato que encabeza la CGT: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Los trabajadores los anoticiaron sobre la lucha y ocupación que llevan adelante en la planta que el Grupo Clarín tiene en el barrio porteño de Pompeya, contra los 380 despidos ejecutados por Magnetto y Cía.
Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna, señaló que "hay una preocupación general por la situación de despidos, y la particularidad de que si despide una empresa que no está en crisis, que tiene trabajo, simplemente para atropellar el convenio colectivo”.
Además informó que los popes de la CGT prometieron estudiar la posibilidad de un paro general contra los despidos porque "necesitamos que la CGT reaccione frente a esta ola de despidos, a este atropello de parte de las empresas contra los convenios colectivos", enfatizó. 
"El atropello de Clarín a la normativa del derecho laboral es constante, burlándose completamente de los trabajadores y nuestros derechos. No nos han pagado siquiera la 
quincena", añadió Viñas, pidiendo “a la población que apoye nuestra lucha”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO NO MUCHACHOS????

COMO NO LES VAMOS A DEVOLVER LA MANO POR TODO LO QUE HAN APOYADO AL RESTO DE LOS TRABAJADORES Y ARGENTINOS ,VENDIENDONOS LA BASURA DE LOS PODEROSOS.

MUCHACHOS A MOSTRAR BUENA FE Y DESCHABAR CHANCHULLOS DEJAR DE SER COMPLICES DEL GRAN MONSTRUO MEDIATICO.

QUIZAS SEA LO MEJOR Y PARA TODOS.

ES BUENO TENER EL RESPETO DE LA PATRONAL Y DEL PUEBLO .
NOO??????

Flecha dijo...

Se avivaron tarde, hasta hace poco estaban contentos porque le pusieron una quinta con pileta a disposición hoy los dejan sin trabajo,desconocieron la realidad y se despertaron de la peor manera, la dirigencia sindical esta dormida