23 de enero de 2017

Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo comercial del Transpacífico

Tal y como había prometido antes de asumir como Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump rompió una alianza estratégica y económica que su predecesor, Barack Obama consideraba fundamental a nivel de colaboración mundial.

Unas semanas antes de que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Angela Merkel marcaron la necesidad de continuar con el llamado Acuerdo comercial del Transpacífico. 
Sin embargo, el republicano ya había anunciado que no consideraba ese acuerdo como "beneficio" para su país y- tal y como prometió- firmó un decreto para retirar a Estados Unidos del TPP, un acuerdo con once países de la cuenca del Pacífico que excluye a China.
El republicano celebró su decisión y aseguró: "Lo que acabamos de hacer es una gran cosa para el trabajador americano". Dicho acuerdo fue firmado en febrero de 2016 entre Singapur, Chile, Japón, Brunei, Nueva Zelanda, Australia, Vietnam, Malasia, Perú, México, Canadá y los Estados Unidos.
Por otro lado, el mandatario aseguró que  tiene previsto renegociar el tratado de libre comercio con México y Canadá (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés) que se aprobó en 1994 con el demócrata Bill Clinton. El próximo 31 de enero, Trump tendrá una reunión bilateral con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Además firmó otra orden que congela las nuevas contrataciones en la administración federal, excepto en las fuerzas armadas, y congeló los fondos para las Organizaciones No Gubernamentales en el extranjero.
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ACUERDO DEL TODO NO SE ENTENDIA PERO RONDABA EN TORNO A UN MERCADO ALTERNATIVO AFIN A USA.
COMO QUE CON EL JEFE NEGRITO BARNIZADO, QUERIAN TIRAR ABAJO AL MERCOSUR Y EL BRICA ,HUNDIR A ARGENTINA Y BRASIL E INTEGRARLOS SÚBDITOS DE SU ECONOMIS.
PERO VINO EL GRAN JEFE DONALDO TROMPETA Y SE ENCIERRA EN SU ECONOMIA INTERNA Y A LOS GILES DEL TRATADO SI LOS CONOZCO NO ME ACUERDO.

Y ARGENTINA Y BRASIL DE EN VIAS DE DESARROLLO, A VIAS DE DESTRUCCION Y SIN ENTRAR AL TRATADO DEL TRANSPACIFICO, COMO QUE EL FARAON GATO COMPLOTERO NOS DEJO EN PAMPA Y LA VIA, DESTRUIDOS Y SIN INCORPORACION COMO PATIO TRACERO.

QUE FARAON GATO DEL OJETE.

----------------------------

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (en inglés: Trans-Pacific Partnership, TPP) o simplemente Acuerdo Transpacífico, es un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico que aborda una variedad de materias de políticas públicas, firmado el 4 de febrero de 2016 en Auckland, Nueva Zelanda.1 Entre otras cosas, el TPP busca rebajar las barreras comerciales, establecer un marco común de propiedad intelectual, reforzar los estándares de derecho del trabajo y derecho ambiental, y establecer un mecanismo de arbitraje de diferencias inversor-estado.2 TPP es considerado por el gobierno de los Estados Unidos como el tratado complementario a la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP),3 un acuerdo similar entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Históricamente, es la propuesta de expansión del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (o Acuerdo P4), un tratado de libre comercio firmado por Brunéi, Chile, Nueva Zelanda y Singapur, el 3 de junio de 2005 y entró en vigencia el 1 de enero de 2006. Desde 2008, otros países se sumaron para un acuerdo más amplio: Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú, y Vietnam, aumentando el número de países firmantes a doce.

El 23 de enero de 2017 Estados Unidos anuncia su retiro definitivo del tratado.

Anónimo dijo...

DEBE SER QUE DECADAS DE DESTRUCCION NEOLIBERL JUNTARON ESTADOS Y ESTADOS ALREDEDOR DE LOS LAGOS CON MILES DE EMPRESAS CERRADAS OXIDANDOSE. EL FAMOSO CINTURON DE OXIDO.
ES PROBABLE QUE DON ALDO DIJO ACA ESTA LA MIA A RECUPERAR ESAS EMPRESAS Y QUE PASEN A SER DE MI FAMILIA Y AMIGOTES.

EL FARAON GATO ESTA ATRAZADO EN DÉCADAS RECIÉN ESTA CONSTRUYENDO NUESTRO CINTURÓN DE OXIDO DE EMPRESAS CERRADAS, CON SUERTE ALGUN NIETO DEL FARAON GATO QUIERE QUEDARSE CON EL CADAVER DE LA INDUSTRIA NACIONAL O SEA QUE DE ESTA GATO CRISIS, SALIMOS RAPIDITO COMO EN TRES DECADAS.

ASI QUE A PUESTO UN CARTEL EN LA ROSADA QUE DICE AGUANTEN ESTE SEMESTRE QUE EL PROXIMO MEJORA.
ALGO ASI COMO EL DE HOY NO SE FIA MAÑANA SI.

JU JU JU JUAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!