9 de enero de 2017

El gobierno quitó retenciones a las petroleras y acepta que se flexibilicen a los trabajadores

Mauricio Macri anuló las retenciones a las exportaciones de petróleo y derivados desde el sábado pasado, además llegó a un acuerdo con las compañías para que flexibilicen la mano de obra en Vaca Muerta.

El Gobierno dejó sin efecto la ley 25.561, que aplicaban las retenciones y perdió vigencia el 6 de enero último, y no se volvió a dictar ningún decreto o resolución en el Boletín Oficial para prorrogarlo. 
Según fuentes allegadas al ministerio de Energía, confirmó que el gobierno decidió anular las retenciones a las exportaciones de petróleo y derivados desde el sábado último, por esta razón el sistema María de la Aduana, dejó de aplicar esos derechos de exportación. 
Sumado a esto, el presidente, Mauricio Macri, presentará el martes el acuerdo con la provincia de Neuquén, empresas y gremios petroleros para cambiar las condiciones de producción yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta.
Según informó La Nación, el Poder Ejecutivo les permitirá a las compañías flexibilizar mano de obra al quitar las horas extras por traslados y hospedajes en las cercanías a los pozos. Además adelantó que Macri habilitará a que los obreros realicen más de una tarea.
El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el discurso lo realizará a las 9.15 en Casa de Gobierno.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gobierno no tiene que aceptar ni rechazar nada.

La que tiene que rechazar es la gente los ciudadanos.


Vienen con grilletes oxidados le llaman reforma laboral.
a la pacifica y democrática protesta.

Agradece a Dios, el día de gloria ha llegado y es tuyo.
de vos depende tu futuro de grandeza.
somos un pueblo de libres.

si nos venden la patria ya no podremos ni exigir ni esperar nada.
seremos flora o fauna autóctona como le paso a los indios.

agradece a Dios,infantes de la patria, el día de gloria ha llegado.