26 de enero de 2017

El Gobierno sigue emitiendo deuda millonaria en los mercados tanto internacionales como locales

Una nueva emisión de deuda se confirmó a través de la resolución 5/2017, donde el gobierno coloca 7 mil millones de dólares de nueva deuda en bonos en el extranjero, y al mismo tiempo, 7,5 mil millones de pesos a nivel nacional.

Según anunció el flamante ministro de Finanzas en su primera conferencia de prensa, el plan financiero del Tesoro Nacional para 2017 incluye una emisión de 43 mil millones de dólares en letras y bonos. Y eso sí lo cumplen.
En esta resolución del ministerio conducido por Luis Caputo se evidencia la colocación de unos 7 mil millones de dólares de nueva deuda, luego de la asunción de Donald Trump a la presidencia de los EEUU.
La operación se hará a través de bonos que pagarán una tasa de interés de entre el 5,6 y el 6,8 por ciento, a 5 y 10 años respectivamente. Además, se utilizará al Bank of New York Mellon como agente fiduciario en los Estados Unidos.
Se trata del mismo banco de la deuda en default que fue litigada judicialmente por los fondos buitre. Además, designó como "colocadores conjuntos" a los bancos City, HSBC, JP Morgan, BBVA, Santander y Deutsche Bank.
Pero el Gobierno también informó que colocará 7,5 mil millones de pesos a nivel local, de los cuales unos 5 mil millones corresponden a la emisión de 2016.
Este bono vencerá en 2021, ya que se emitió originalmente por cinco años, en una disposición que lanzaba al mercado 20 mil millones de pesos en títulos públicos, pero "solo" se realizó por $14,9 mil millones.
Diario Registrado
------------------------------------------------------------------------------------
¿Esta gente se hara responsable con sus patrimonios por poner en riesgo el de todos?
Los argentinos somos tan pasivos que pueden endeudar nuestro futuro alegremente y después se van a su casa como si nada pasara, me parece que la paciencia se agoto, esto no puede pasar, cada uno de estos personajes deberá dar explicaciones por sus actos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA COSECHA DE DEUDA NUNCA SE ACABA.
HASTA QUE SE ACABA Y SE RETIRAN HECHOS Y SIN PAGAR LA CUENTA COMO SIEMPRE.