27 de enero de 2017

EL GREMIO DISCUTIRÁ MEDIDAS DE FUERZA
Triaca le frenó el aumento a los bancarios
El Ministerio de Trabajo no homologó el convenio firmado en noviembre. Este mes, los bancarios debían cobrar un aumento promedio del 15% a cuenta de la paritaria 2017.
En el día de ayer el Ministerio de Trabajo comunicó que no homologará el acuerdo entre La Bancaria y las cámaras que representan a los bancos.
El 23 de noviembre de 2016, el sindicato que dirige Sergio Palazzo firmó la reapertura de la paritaria 2016. Obtuvieron una suma fija de $ 2.000 más un aumento salarial del 10%, cercano a un aumento del 19,5% para el sueldo inicial. A principios de febrero los bancarios debían comenzar a cobrar un aumento promedio del 15% a cuenta de la paritaria 2017. Eso es lo que vetó Jorge Triacca.
Este viernes, La Bancaria difundió un comunicado firmado por el secretario general Palazzo y todas las seccionales. Se titula “Sirvengüenzas y ...estafadores?” y reclama “Banqueros paguen lo que deben”
El comunicado firmado por Sergio Palazzo dice: "Banqueros, paguen lo que deben".
El gremio se declara en estado de alerta y movilización porque, dice, “no hay seguridad jurídica para los trabajadores, el secretario del presidente Macri (sic), a cargo de la cartera laboral, Jorge Triaca, en complicidad con la Banca Extranjera, encabezada por los CEO del HSBC y Santander, jefes políticos del Sr. Sturzzeneger, actual titular del Banco Central, habrían logrado que todos los bancos incumplan los acuerdos paritarios suscriptos el 23 de noviembre”.
El comunicado subraya que los acuerdos fueron establecidos en audiencias realizadas en el mismo Ministerio de Trabajo y en presencia del propio ministro.
El próximo lunes, un plenario de delegados de La Bancaria –uno de los gremios enrolados en La Corriente Federal, que representa el ala más dura de la central obrera- definirá un plan que podría incluir medidas de fuerza.
Pagina 12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS CHANCHUYOS Y GUITA QUE ESTAN VIENDO PASAR.

CON ESE SUELDITO.
COMETE UNA BRONCA TAQMBIEN.

Anónimo dijo...

SI ALAS TRES CUPULAS DE LAS TRES PIRAMIDES SINDICALES LAS A INCLUIDO EN LA TRANZA EL FARAON GATO.

CADA BLOQUE VA HA TENER QUE HACER PROTESTAS O CONVOCATORIAS EN SU PROPIA PROVINCIA Y ACLARANDO QUE ES CONTRA LA POLITICA NACIONAL DE DETRIMENTO DE LAOS SUELDOS Y PRECARIZACION LABORAL.

O DESAPARECEN, YA HAN CAMBIADO POR DNU DEMASIADO LAS LEYES LABORALES EN FORMA SUBTERRANEA PERO CONCRETA.
SI LOS BLOQUES DE LA PIRAMIDE SINDICAL MO PROTESTAN TODO SE DESMORONA Y MAL, DESAPARESE TODO PODER DE NEGOCIACION.