19 de enero de 2017

Macri traspasó la Justicia al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

La ceremonia de traspaso de la Justicia penal ordinaria al ámbito porteño se llevó a cabo en el Salón Blanco con la asistencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otras autoridades nacionales, de la ciudad de Buenos Aires, judiciales e invitados especiales.

El presidente Mauricio Macri señaló este jueves que se necesita "una justicia más eficiente, cercana y dinámica que dé respuestas" al encabezar este jueves en la Casa de Gobierno el acto de transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañado por los ministros de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y de la Ciudad, Martín Ocampo, Macri destacó el impacto que tendrá la iniciativa en materia de seguridad.

"Espero que fruto del diálogo se hagan las aprobaciones" de los convenios en el ámbito legislativo, afirmó el Jefe de Estado.

Pero, tal como relata Ámbito Financiero, los jueces y funcionarios judiciales se resisten a ese cambio, y esgrimen diversas críticas al traspaso que van desde el riesgo de que se realicen designaciones "por razones políticas" hasta entender que es "irreal" que vaya a mejorar el sistema. 
Diario Registrado
-------------------------------------------------------------------
Otro decreto, veremos en que termina esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feudalismo, estan creando otra justicia jujeña en la parte mas relevante de la nacion , todos los politicos y dirigentes sociales estan en riezgo, asi como la protesta social.

ACABAN DE COPIAR EL MODELO PENAL JUJEÑO EN CAPITAL FEDERAL. POR ALGO SE LLAMA CAPITAL FEDERAL NOO?????

DEJARIA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DE SER CAPITAL FEDERAL, Y SERIA EL FEUDO DE UN INTENDENTE, QUE RESPONDERIA DIRENTAMENTE A LA CASA ROSADA.

MACRI ESTA DESTRUYENDO EL SISTEMA DEMOCRATICO Y CONSTITUCIONAL.
OTRO ATENTADO CONTRA LA CONSTITUCION.

Anónimo dijo...

VIVA LA NUEVA JUJUY DE LOS BUENOS AIRES

VIVA JUJUY
Y VIVA LA BAJA PUNA
VIVA MI AWADA

VIVAN LOS GLOBOLUDOS ESTAFADOS.
DE MI ENDEUDADA
DE MI QUEBRADA
PATRIA SUREÑA

NO TE SEPARES DE MIS AMORES
PANAMA PAPERS OFFCHROREADA ERES LA DUEÑA

Anónimo dijo...

NO HAY UN OPOSITOR QUE PIDA JUICIO POLÍTICO?????????