9 de enero de 2017

Se profundiza la interna en el Gabinete de Macri: renunció el viceministro de Salud

El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del viceministro de Salud, Néstor Abel Pérez Baliño. Es una nueva baja en el 'mejor equipo de los últimos cincuenta años' que no duró ni 365 días.

El oficialismo sigue volteando funcionarios. La noticia se conoció este lunes por el decreto 22/2017, publicado en el Boletín oficial. Con la firma del presidente Mauricio Macri, quedó aceptada la renuncia del viceministro de Salud, Néstor Abel Pérez Baliño.
Si bien todavía no se dieron a conocer los motivos oficiales de la renuncia, la salida de Pérez Baliño se pone en la fila con las de Alfonso Prat Gay, de Hacienda y Finanzas, y Isela Costantini, quien estaba al frente de Aerolíneas Argentinas. Además está el rumor de la partida de Sergio Bergman del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tras el desastre de las inundaciones y los incendios. 
Fuentes oficiales confirmaron a ámbito.com que la salida de Pérez Baliño responde a la reestructuración que hubo en la cartera de Salud: Adolfo Rubinstein y Alberto Epstein reemplazarán al viceministro, cuya secretaría se divide en dos. Cecilia Loccisano quedó a cargo del área administrativa.
Macri retoma este lunes su agenda oficial tras unas largas vacaciones en Villa La Angostura, durante la que se produjeron todos estos cambios en el Gabinete. A las 15 se reunirá con el ministro de Salud, Jorge Lemus, donde determinarán cómo seguir. El mejor equipo de los últimos cincuenta años, según las palabras del jefe de Estado, no duró un año sin altas modificaciones
Diario registrado

No hay comentarios: