4 de febrero de 2017

Barañao busca “promover la investigación en el sector privado”
El ministro adelantó que buscará cambiar la ley "para instaurar sistemas que promuevan la investigación" fuera del Conicet.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó hoy que el Gobierno buscará "promover la investigación en el sector privado", algo que, aseguró, apuntaría a lograr “una inserción más efectiva”.
En diálogo con Radio Con Vos, Barañao estimó que “la idea es actualizar la ley vigente para instaurar sistemas que promuevan la investigación en el sector privado y sobre todo nos interesa que se creen empresas nacionales que tributen en el país que empleen estos recursos".
El ministro agregó que este año procurará “discutir si es un problema de la demanda, si lo que el Conicet está formando le sirve o no a las otras instituciones. Ahora vamos a tomar una actitud más proactiva para que los investigadores estén en dónde son más necesarios y en donde realmente haya una demanda".
Sus dichos se producen poco más de un mes después de la polémica por el ingreso de becarios al Conicet. El ministerio había avalado un recorte de más del 60 por ciento en los cupos y luego dio marcha atrás por las protestas que provocó la medida.
A comienzos de esta semana, los investigadores entregaron un petitorio a Barañao para pedirle "el listado definitivo y completo de los recomendados no ingresantes a la CIC 2016 (Carrera de Investigador Científico), considerando las omisiones e irregularidades detectadas". El petitorio fue presentado por organizaciones de la comunidad científica, que quieren  precisiones sobre cómo se integrarán al sistema científico los investigadores que aprobaron las instancias para acceder a la carrera del Conicet, pero que resultaron excluidos por el recorte presupuestario.
Barañao consideró en la entrevista de hoy que es preciso dar “previsibilidad” a los ingresos en el Conicet. "No es sostenible aumentar a ese ritmo la cantidad de investigadores", aseguró. 
Pagina 12
------------------------------------------------------------------------------------------
Seria bueno que Barañao largue la teta del estado y se busque un empleo privado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS ZOMBIS NEOLIBERALES QUIEREN PRIVATIZAR.

CEREBROSS

PERO MEJOR SI VIENEN CON UN PROYECTO HECHITO MUESTRAN TODA LA JUGADA Y LE DAMOS UNA PATADA EN EL ORTO, NO ME LLAMES YO TE LLAMOS.

JUUUUAAAAAAAAAA!!!!!!!
SE APIOLARON QUE LAS IDEAS NO SE MATAN, PERO QUE ES UN NEGOCION CHOREARLAS.