13 de febrero de 2017

Correa denunció una campaña sucia contra su candidato para evitar que gane en primera vuelta

Si bien los sondeos dan al candidato oficialista Lenin Moreno con mayor intención de voto, el presidente Rafael Correa insistió con que la oposición busca llegar a una segunda vuelta de forma antidemocrática.

"Esta gente está desesperada. Las encuestas dicen que habrá una sola vuelta y su estrategia no es subir sino bajar a Lenin (Moreno) para obligar a ir a una segunda vuelta", aseguró el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, y agregó: "Ojalá mejore la ética política pero también mediática".
La denuncia del presidente, a tan solo una semana de las elecciones, fue en el medio de una entrevista en un canal local de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Correa además remarcó que el candidato de derecha, el banquero Guillermo Lasso –que está segundo en las encuestas– va a tratar de desprestigiar al vicepresidente Jorge Glas. "Están desesperados. Si no se presentan pruebas no crean nada. Es una campaña sucia para impedir que se gane en una sola vuelta", planteó Correa. 
No es la primera vez que el mandatario ecuatoriano denuncia las malas prácticas de la oposición para quedarse con el ejecutivo. Además señaló el conflicto que mantiene con los hermanos William y Roberto Isaías, exbanqueros radicados en Miami que evitan la justicia de su país por delitos financieros y que –según indicó Correa– se la "tienen jurada" desde que inició su gobierno, en 2007.
"Nosotros estamos luchando contra la máxima expresión del capitalismo sin rostro, salvaje, que son los paraísos fiscales", subrayó Correa al indicar que solo en los últimos años más de 2.700 millones de dólares (2,7 puntos del PIB) se fugaron del país. 
Por otro lado, Correa aseguró que su gobierno ha sido intensamente fiscalizado y que se acabó con la corrupción institucionalizada. Y planteó que tal vez deba realizarse una consulta popular junto con las elecciones presidenciales del domingo 19 de febrero para analizar si los funcionarios públicos pueden o no tener dinero o bienes en paraísos fiscales. 
Fuente: Nodal 
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS MEDIOS NO SON MAS QUE MUCAMITAS DE LOS PIRATAS DE LA BANCA INTERNACIONAL Y SUS REPRESENTANTES LOCALES COMO LOS QUE ESTAN CONTRA RAFAEL CORREA.