12 de febrero de 2017

Cristina llega a Buenos Aires y para mantener una serie de reuniones en el Instituto Patria

La expresidenta llegará esta noche a la Ciudad de Buenos Aires. Durante la semana, realizará varios encuentros con intendentes bonaerenses y distintos actores políticos de cara a las elecciones legislativas.

Desde Calafate, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó a través de sus cuentas en redes sociales que esta noche regresa esta noche a la ciudad de Buenos Aires. Una vez en suelo porteño, mantendrá reuniones en el Instituto Patria con distintos actores políticos, entre ellos con intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas.
Fernández de Kirchner, además, contó que ayer se comunicó por teléfono con el secretario de Suteba, Roberto Baradel, quien denunció haber recibido amenazas por la posición que mantiene su gremio en las negociaciones paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires. 
Calafate. En unas horas mas viajo a CABA. Anoche antes de cenar, C5N informaba que otra vez amenazaron a @RobiBaradel


Calafate. En unas horas más viajo a CABA.
Anoche antes de cenar, C5N informa que otra vez amenazaron a Roberto Baradel. Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA (gremio docente de Prov. Bs. As.). Está discutiendo con Gobierno de Vidal paritaria docente…
El jueves por la tarde hable con él, después de recibir la primera amenaza. Lo escuché como siempre, decidido a representar a los docentes
El mail de la amenaza, anoche en pantalla. Brutal, amenazan hijos y nietos. Van por todo con absoluta impunidad. ¿tenés alguna duda? mirá... "Presentá todas las denuncias que quieras, ¿de dónde te pensas que salen estos correos? ¿Por qué te crees que no investigan tus denuncias?” Sic...
Y si todavía no entendiste, hoy La Nación: Macri firmó DNU aumentando 3 años duración del mandato del jefe de la oficina de escuchas…
Durante nuestra gestión le sacamos a la ex SIDE las escuchas, POR LEY, quedando a cargo del Procurador Fiscal, nunca hubo una irregularidad.
En 2015 por DNU Macri decidió pasar las escuchas a la Corte. En su momento para darle una pátina republicana a semejante decreto ¿qué dijo en ese DNU? Que la oficina de escuchas debía ser dirigida por 2 Jueces Penales (Camaristas) que tendrían mandato 1 año, sin posibilidad de volver a ejercer el cargo por 5 años. Con esas previsiones, consiguió que el decreto fuera ratificado por el Congreso. Es más, el Congreso las iba a auditar!
Bueno, hoy decidió cambiar su propio decreto. Será que la nueva oficina de escuchas es un éxito y decidieron cambiar el viejo DNU con un nuevo DNU. Por el nuevo DNU decidió extender el mandato de los directores de la oficina de escuchas por 3 años más.
¿Será que este festival de escuchas y amenazas que vivimos dirigentes políticos, del fútbol, sindicalistas y TODOS, merecía un premio?
Y otro detalle. Martín Irurzun, uno de los directores de la oficina de escuchas creada por la Corte, cuyo mandato extienden por 3 años es también el presidente de la Sala II de la Cámara Federal, de la cual depende la causa armada contra Oscar Parrilli...
O sea, el mismo juez encargado de las escuchas divulgadas ilegalmente debe fallar sobre la causa armada a raíz de las escuchas. Maravilloso.
Las libertades, los derechos y las garantías... te las debo para cuando la democracia deje de estar en emergencia.

También, la ex mandataria se comunicó por teléfono días atrás con el intendente de Ensenada, Mario Secco, para interiorizarse sobre el incendio en la reserva ecológica de Punta Lara, según contó el propio jefe comunal en declaraciones a un sitio provincial. 
En los primeros meses de un año electoral, la ex presidenta estrechó contactos con algunos intendentes afines, como Verónica Magario de La Matanza, a quien apoyó en su crítica a las políticas económicas del gobierno nacional y su impacto en el municipio bonaerense más populoso. 
Una de las actividades en esta estadía en la Ciudad será una reunión con intendentes peronistas esta semana en el instituto Patria, según adelantó un jefe comunal alineado con el espacio kirchnerista. 
A diferencia de otras oportunidades, Cristina Kirchner no vuelve a Buenos Aires para cumplir con un requerimiento de la Justicia, ya que deberá comparecer recién el próximo 7 de marzo ante el juez federalClaudio Bonadio para prestar declaración indagatoria en la causa Los Sauces.
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ENCOLUMNARSE CON CRISTINA TODOS ESTAN EN LA TRANZA.

EL AUDITOR GENERAL DE LA NACION LO PUSO GIOJA Y FIRMA DICIENDO TODO BIEN

CUANDO LOS DNU Y LAS CONDONACIONES SON UN FRANCO CHOREO Y A VECES LO CONTRARIO , UN CHOREO DE DON FRANCO

JUAAAAAAAAA!!!!!!!!

NOS TOMAN POR BOLUDOS DEMUELEN,

TODO SAQUEAN TODO

LO DE EL LIBERALISMO Y LA GLOBALIZACION ES UN CUENTO TE DESPOJAN DEL PAIS COMO LES PASO A LOS DE GUATEMALA Y MUCHOS PAISES DE AFRICA.

QUEDAS DE MARGINADO EN TU PATRIA NO TE RECIBEN LIBREMENTE EN NINGUN LADO.

Anónimo dijo...

RODRIGUES SA APOYA AL FRENTE

TODOS CON CRISTINA!!!!





LA CÚPULA DE LA CGT TRANZO POR MIEDO GUITA O LAS DOS COSAS.

POLÍTICA DE PALO Y ZANAHORIA TIRANDO A METÁLICA, PLATA O PLOMO.


TRABAJADORES A ENCOLUMNARSE EN LA VERDADERA OPOSICIÓN.

CRISTINA ESTA CON LOS TRABAJADORES Y TODOS LOS ARGENTINOS.

MACRI ESTA HACIENDO QUEBRAR HASTA A LOS PRODUCTORES MILLONARIOS DE LAS PYMES Y MUCHOS DEL AGRO.
HAN MANOTEADO LOS AHORROS DE LOS AHORRISTAS EN DOLARES MUCHOS PRODUCTORES SOJEROS Y CEREALEROS, Y EXPORTADORES CHICOS.
MACRI GOBIERNA PARA LOS MACRIS Y YA NO HAY DUDAS.