3 de febrero de 2017

El Gobierno ajusta pero gasta $285 millones para "construir la Casa Rosada del siglo XXI"

Macri pondrá en marcha un proyecto de reconstrucción integral de la Casa de Gobierno, que duraría hasta 2019. Se realizará en tres etapas y según el Secretario General de la Presidencia sera una "casa moderna, sustentable y saludable para quienes trabajan allí".

"Nosotros nos entendemos como quienes vamos a habitarla y vamos a trabajar acá en estos años, pero con la obligación de dejar algo mejor de lo que encontramos y si no se hace esta inversión en 10 ó 15 años va a dejar de ser habitable", aseguró el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
La iniciativa -dada a conocer en un encuentro con periodistas- planea una reconstrucción general de la casa, en tres etapas, con una finalización estimada para 2019, y con un presupuesto de nada más y nada menos que 285 millones de pesos.
Esta noticia llama la atención en un momento de ajuste, de inflación, donde el Gobierno sube cada vez más las tarifas de los servicios para "solventar" a ciertos sectores energéticos, entre otras medidas.
"Luego de muchos años de abandono, vamos a construir la Casa Rosada del siglo XXI, con una mirada hacia el futuro, pensándola para los próximos 100 años", expresó el funcionario.
Además, destacó que será "moderna, abierta, saludable para quienes trabajan allí y sustentable". El proyecto prevé realizar una huerta agroecológica en la terraza, donde antes estaba el helipuerto.
Sobre la huerta en cuestión, De Andreis comentó que "será móvil, desarrollada junto a especialistas del programa Prohuerta, dependiente del INTA" Y dijo que va a abastecer al comedor que funciona en la Casa.
"Su objetivo principal es simbólico, para promover la instalación de techos y terrazas verdes tanto en los edificios públicos y privados como en las casas y balcones" manifestó.
También se modificará el trazado integral de instalaciones eléctricas, cañerías, gas natural. Pero el área presidencial y distintos salones del primer piso no se tocarán, ya que fueron acondicionados en el primer año de gestión.
"Lamentablemente nunca se encaró algo así en forma integral, siempre fueron parches sin criterio, y en función de quienes estaban ocupando la casa", expresó el Secretario de la Presidencia.
Diario registrado
-----------------------------------------------------------------------------------
Otro laburito para el primo.
¿Cuantas viviendas haría Milagro Salas con 285.000.000?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La hermandad de lucha contra el gato dirigira sus ataques biosicoquineticos directamente a la persona del faraon gato por un par de meses.

por favor concentrarse en la ropa que usa maldecir toda ropa que este usando sobre todo los zapatos concetrarsce en la figura del gato oscilar en la forma acordada los avanzados encaminaran mejor las malas energias hacia la ropa y zapatos.

Anónimo dijo...

LA HERMANDAD DE LUCHA CONTRA EL GATO, LES RECUERDA A LOS AVANZADOS QUE FOCALICEN LAS MALAS ENERGIAS SOBRE TODO EN LA CABELLERA DEL FARAON GATO.

GRACIAS POR SU APORTE.

ATAQUE BIOPSICOQUINETICO CONVENCIONAL HASTA EL LUNES.