8 de febrero de 2017

El Gobierno convocó a extraordinarias para debatir la ley de las ART

A pesar de haber firmado un DNU en enero para avanzar con el proyecto oficial, el presidente llamará a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 28 de febrero para que el Congreso trate la iniciativa para implementar modificaciones en el actual régimen.

Luego que el presidente Mauricio Macri firmara un decreto el pasado 23 de enero para avanzar con el proyecto oficial que implementa cambios en el régimen actual de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), este martes por la noche, el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para que el Congreso debata la iniciativa que ya tenía media sanción en el Senado.
El proyecto oficial, que aguardaba por la aprobación de Diputados para convertirse en ley, debía ser tratado en las extraordinarias de diciembre, aunque el debate por Ganancias ocupó la agenda, y ahora pasará a las sesiones entre el 10 y el 28 de febrero, de acuerdo con Ámbito.com.
El día 23 de enero pasado, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Ley de ART con lineamientos del proyecto impulsado por el oficialismo, donde se establecía que todo trabajador deberá pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral.
De hecho este miércoles está confirmada una reunión de la comisión bicameral de DNU para debatir la decisión del Ejecutivo. La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, presidida por el diputado Marcos Cleri, fue convocada para las 16 en el Salón Delia Parodi del primer piso de la Cámara baja con el fin de discutir la validez de ese decreto y, además de la CGT y las dos CTA, también fue invitada la Unión Industrial Argentina (UIA) y abogados laboralistas.
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

ATENCION BABOSOS CONGRESALES, A DEFENTER A LOS ARGENTINOS, QUE NADIE SE LA CREE QUE SON TAN INUTILES.