13 de febrero de 2017

EMILIO PÉRSICO Y DANIEL MENÉNDEZ CRITICARON AL GOBIERNO Y CONVOCARON A MOVILIZARSE
"El barrio cada día está peor y el Gobierno no reacciona"
Las organizaciones piqueteras denuncian que aún no se implementó la Ley de Emergencia Social y que hay una "parálisis" en términos de políticas sociales. Convocan a una "gran movilización" para el 13 de marzo.
"Que saquen los pies de la arena y que se pongan a laburar porque la situación se está agravando”, indicaron los referentes sociales.
Las organizaciones piqueteras reclaman al Gobierno nacional que reglamente la ley de Emergencia Social y preparan una “gran movilización” para el 13 de marzo. Denuncian que el Gobierno “no es consciente de la situación de emergencia” que se vive en los barrios y que ha habido una “parálisis muy grande” en cuanto a la implementación de políticas sociales.
“Hasta ahora se ha hecho poco y nada”, lanzó Emilio Pérsico, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una de las organizaciones que participó de la negociación de la Ley de Emergencia Social, que el senado aprobó en la última sesión del año pasado. “No hay conciencia de la situación de emergencia que estamos viviendo. Siguen destruyendo el trabajo, sigue la inflación y el Gobierno no reacciona. No aparecieron políticas para frenar el desempleo ni para que la economía se reactive y el barrio cada día está peor”, opinó Pérsico.
Según el dirigente social, marzo “será un mes difícil y de mucho conflicto” en referencia a los paros y movilizaciones anunciados desde diferentes sectores gremiales. Las organizaciones sociales sumaron su propia movilización para el 13 de marzo a Plaza de Mayo, para pedir por “Tierra, pan y trabajo” y estiman que será “masiva”.
“Marzo siempre es un mes difícil porque empiezan las clases y los compañeros se dan cuenta de que no les alcanza lo que tienen en el bolsillo. Tenemos miedo de que los chicos no vayan a la escuela por falta de zapatillas, de mochilas, de recursos. Estamos volviendo a un momento muy difícil de la Argentina”, sostuvo el titular de la CTEP en declaraciones a radio El Mundo.
Desde Barrios de Pie, otra de las organizaciones que confluyó en el acuerdo de la ley de Emergencia social, también cuestionaron que el Gobierno no haya reglamentado aún la norma que permitiría articular herramientas para paliar la situación económica en los barrios. “Ha habido mucha parálisis en términos de políticas sociales, mucha falta de sensibilidad social. El verano sigue con pérdida de puestos de trabajo, se mantiene la inflación y hay dificultad para acceder a la canasta escolar”, sostuvo Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.
El referente social insistió con la falta de sensibilidad del Gobierno en cuanto a la emergencia que se vive en los barrios. “No podemos tolerar tanta dilación en la implementación de la ley cuando sabemos que no es un problema de recursos porque la partida presupuestaria está. Que saquen los pies de la arena y que se pongan a laburar porque la situación se está agravando”, sentenció el líder de Barrios de Pie, para quien “la sensibilidad del Gobierno está puesta en defender las deudas de las empresas propias”.
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

HA MANEJADO 230 MIL MILLONES DE DOLARES EN EL 2016 Y A DEDICADO BILLONES Y BILLONES DE DOLARES A SUS CHANCHULLOS DE AMIGOTES Y PARIENTES Y POR DNU DE ROMPE Y RAJA.

Y SOLO A DEDICADO 600 MILLONES DE DOLARES ANUALES AL PROBLEMON SOCIAL, ENCIMA ESTA A LAS VUELTAS Y TODO EL ASUNTO SOLO FUE UNA TRAMPA PARA PRODUCIR LA PRECARIZACION LABORAL!!!!!!!!!