3 de febrero de 2017

Facebook se pone la gorra de la Bonaerense
Rosario/12 publicó la foto de la actriz Carla Saccani, que llamaba al tetazo en Rosario. Facebook bloqueó la nota del diario y la convocatoria de la actriz. Desde hoy, habrá tetazos en diferentes ciudades.
La nota de Rosario/12 y el bloqueo de Facebook al ser compartida en la red social.
s tetas no son delito, ya lo dijo el juez de Necochea que archivó la causa contra las cuatro mujeres que quisieron tomar sol en topless en la playa de esa localidad balnearia y fueron abordadas por una veintena de efectivos y seis patrulleros. Sin embargo, al igual que a la Policía Bonaerense, a Facebook le molestan las tetas y dio de baja el evento que convocaba al próximo “Tetazo en el Monumento”, la convocatoria en Rosario en repudio al accionar policial y a la discriminación, que se realizará el martes próximo. También censuró la foto de una actriz santafesina que sumó sus tetas al reclamo y bloqueó una nota de RosarioI12.
“Acá había una foto de tetas con pezón y Facebook la sacó”, se ve la imagen en el perfil de Carla Saccani, actriz santafesina que se sumó a la convocatoria del tetazo. Antes, se la podía ver a Saccani sin corpiño, de frente y con la manos en alto, como diciendo basta. El único corpiño a la vista era el delineado por el bronceado del bikini.
La noche anterior, la red social de Mark Zuckerberg había dado de baja la convocatoria al tetazo que circuló entre cientos de mujeres. A propósito de la censura en las redes sociales el juez Mario Juliano –el mismo que aclaró que el topless de las chicas “carecía de relevancia contravencional”– compartió la foto de una joven en bikini color piel y con un pezón impreso, imitando la anatomía real de la teta.
“Me indignó lo de Necochea y puse una foto con mis tetas en Facebook, escribí varios post sobre el tetazo y en seguida vino la censura. También les bloquearon las cuentas a todos mis conocidos que compartieron la nota de RosarioI12, en donde aparece mi foto” explicó a PáginaI12 la actriz. De hecho, al intentar compartir la nota “Mujeres con las tetas bien libres” en Facebook la red social advierte que “el contenido ha sido bloqueado”.
En el caso de Saccani lo que molestó no fueron sólo tetas. “Cuando acepté dar una nota para la Cadena 3 –señal televisiva de la ciudad de Rosario– me mandaron un móvil enseguida. La polémica de las tetas a los medios les encanta pero cuando empecé a opinar de política y dije que el tetazo era también una forma de exigir la libertad de Milagro Sala y de mostrar la preocupación por tener un presidente misógino me sacaron del aire”, finalizó Saccani.
Al igual que en Rosario, habrá “tetazos” en varias localidades del país: hoy, en la ciudad de Corrientes; mañana en Necochea, durante la 5º Marcha del orgullo y lucha Les Gay TransTrav Bi IntersexQueerPansexual, que se hace con el lema “Que los prejuicios se los lleve el mar”. Y el martes, a las 17, en el Obelisco.
El tetazo que se realiza hoy, en Corrientes, está organizado por Mujeres autoconvocadas de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa. El multitetazo tendrá lugar en la playa Arazatí de la capital correntina.
“La teta que no vende es la que molesta, la que amamanta y la que toma sol”, dijo una docente que forma parte de la organización del topless masivo que se realizará con convocatoria regional a las 17.
La profesora, que integra un grupo de militancia feminista en Corrientes y prefirió conservar el anonimato, explicó que van “a revisar las contravenciones pero no vamos a pedir permiso, porque tenemos voluntad de lucha contra la represión a nuestras congéneres”, en referencia al operativo policial en Necochea. La convocatoria en Corrientes “surge de mujeres independientes, autoconvocadas y con el acompañamiento de grupos de Chaco y Formosa que vendrán a la playa”. La docente explicó que la particularidad de no formar parte de instituciones u organizaciones “implica corrernos del machismo patriarcal de las instituciones” ya que “la represión que vimos surge por la misoginia y la estigmatización” vertidas de las entidades tradicionales, según opinó.
Pagina 12

4 comentarios:

Tilo dijo...

Facebook, al igual que otras redes sociales, está al servicio de la CIA. No deja de extrañarme la forma estúpida en que millones de personas vuelcan constantemente su intimidad, su pensamiento y sus ideas en semejantes agujeros recolectores de información mundial en pro (con perdón de la palabra) de la "seguridad" del imperio.

Que no muestren la imagen de una mujer con las tetas al aire sería el menor y más insignificante de sus pecados. No en vano su creador está dentro del exclusivísimo grupo de los 8 principales acaudalados DEL MUNDO.

Mientras tanto, los que nadan en hipernubes de pedos, muestran cuanto detalle pueden de sus vidas y sus actividades.

¿Recordás la época en que la puesta en circulación de la tarjeta SUBE era cuestionada porque "podría atentar directamente contra la privacidad de las personas"? Después de esas imbecilidades colectivamente aceptadas por muchos abombados, no sabés si reirte o llorar.

Hoy, a más de un año del resultado de los comicios del 22/11/2015, al menos sabés que NO HAY DE QUÉ NI PORQUÉ REIRSE.

Anónimo dijo...

FACEBOOK ES LA LGB LA GESTAPO Y LA INQUICICION JUNTA.

COMO TE ESPIAN ES PEOR QUE EL CONFECIONARIO.

SABEN TODO DE VOS AVERIGUAN EN TUS CONTACTOS , LEEN ENTRE RENGLONES, TODO UN DESASTRE NOAM CHOMSKY DICE QUE FACEBOOK ATENTA CONTRA LA DEMOCRASIA OSEA LAVA BOCHAS, FLASHEA, GRAVA.

Anónimo dijo...

NO SE DE QUE SE SORPRENDEN SI PICHETO YA HABIA ACLARADO BIEN QUE

CAMBIEMOS ODIABA LOS SENOS, QUE CAMBIEMOS ERA SENOFOBO.

CHEEEEEEEEE!!!!!!!

GOBIERNOOOOO FAAAACHOOOOO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y HABLANDO DE SENOFOBIA O XENOFOBIA, HACER UN DECRETO EN ESPECIAL CONTRA HERMANOS VECINOS SUDAMERICANOS,

QUE TURRO GATO GRINGO, ES PEOR QUE EL GATO SILVESTRE, MOLESTANDO AL SPYDY GONZALES.

PERO NO ES TONTO SI LO HACE PAREJO CONTRA TODO LOS PAISES, EL ES TAMBIEN ITALIANO POR OPCION DOBLENACIONALIDAD.

SI SALIA DEL PAIS NO IBA HA PODER VOLVER A ENTRAR CON LAS MAS DE 200 CAUSAS.