9 de febrero de 2017

FUE IMPUTADO POR "NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES"
Pinedo, otro macrista con conflictos de intereses
El presidente provisional del Senado fue denunciado por favorecer, mediante el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, a una firma que brinda servicios de comunicaciones fundada por el mismo senador del PRO y que podría competir con la estatal ARSAT.
Federico Pinedo, otro macrista con conflictos de intereses.
El fiscal federal Patricio Evers imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por el presunto delito de "negociaciones incompatibles" con la función pública. El senador del PRO fue denunciado por intentar favorecer mediante un proyecto de ley de telecomunicaciones a la empresa satelital TESAM S.A, de la que formó parte. En la misma línea del ministro de Energía Juan José Aranguren, que fue presidente de Shell, y del propio Macri, que intentó condonar parte de la deuda de su padre a través del Correo Argentino, Pinedo se suma a lista de funcionarios del PRO acusados de querer favorecer sus propios intereses.
En la causa que tramita bajo el número 16.759/2016, la jueza María Servini de Cubría ordenó las primeras medidas de prueba, entre ellas la revisión del proyecto de ley, y le solicitó información sobre la denuncia a la Secretaría de Comunicaciones y a la Inspección General de Justicia, que deberán responder en 72 horas.
En noviembre del año pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció que el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que presentó Pinedo en 2005, y relanzó el año pasado con algunas modificaciones, beneficiaría a la empresa Tesam S.A., una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, que vende servicios satelitales para América y Europa, ya que le permitiría competir con la estatal Arsat. 
Pinedo fundó Tesam S.A. en 1996 junto a José Antonio Sánchez Elía, referente de comunicaciones de la Fundación Pensar y think tank macrista que reivindicó la necesidad de avanzar con la desregulación del cielo. “Me resulta injusto que nuestra gente tenga que pagar más por sus telecomunicaciones bajo la excusa de proteger nuestra industria satelital. La Argentina necesita integrarse al mundo, nuestro pueblo tiene que estar conectado a internet de la forma más económica posible”, había posteado en agosto del año pasado en su Facebook Sánchez, que actualmente dirige la firma satelital Tesacom.
Pagina 12
---------------------------------------------------------------------------------
Otro mas ...y van?

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS PINEDOS SON UNOS FALSOS SOCIALISTAS OLIGARCAS Y CURREROS DE GENERACIONES.

EL ABUELITO ERA UN SOCIALISTA VENDIDO QUE ESTABA EN EL ASUNTO DEL NEGOCIADO DE LAS CARNES CON INGLATERRA Y EL ATENTADO A DE LA TORRE.