14 de febrero de 2017

LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE MAURICIO A FRANCO
El Gobierno busca la bendición de Carrió al acuerdo del Correo
Cuando estalló el escándalo de los Panamá Papers, Carrió excusó a Mauricio Macri y apuntó contra su padre Franco.
El ministro Aguad le entregó a la Coalición Cívica la documentación referida al acuerdo que licúa la deuda de la empresa de Franco Macri con el Estado. Mientras la Justicia analiza tres denuncias penales por el tema, Elisa Carrió haría pública esta semana su posición al respecto.
Mientras el presidente Mauricio Macri sigue sin abrir la boca sobre la millonaria condonación de deuda a su familia, sus aliados del radicalismo y la Coalición Cívica hacen el juego a la sobreactuación que intenta disimular el escándalo. El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad entregó a la Coalición Cívica un informe legal y el expediente del acuerdo entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A de Franco Macri, que implica prácticamente la condonación de lo adeudado al Estado. Según la agencia oficial Télam, la diputada Elisa Carrió hará pública la opinión partidaria --y personal-- sobre el asunto entre mañana y el miércoles. Erigida en fiscal mediática, Carrió volverá a escena tras su prolongado descanso en Punta del Este. 
El acuerdo alcanzado en junio de 2016 entre la administración de Mauricio Macri y la empresa de su familia fue rechazado por un dictamen de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial Gabriela Boquín, quien lo declaró "abusivo" por implicar una quita del 98,87 por ciento en la deuda con un plan de pagos que va hasta 2033. Ante ese dictamen, el fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, presentó una denuncia penal para que se investiguen los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles.
Sin embargo, la opinión mediática que parece importar al Gobierno es la de Carrió. La diputada integrante de Cambiemos podría dar su visto bueno al pacto o cuestionarlo pero excusar al Presidente, tal como lo hizo con el escándalo de las offshore divulgadas en los Panamá Papers.
En ese caso, Lilita primero dijo que Macri debía presentar las pruebas de su inocencia. Luego afirmó haber recibido de parte de Marcos Peña la documentación que exculpaba al mandatario, pero dejó bajo la lupa a su padre. “Yo no me hago cargo de Franco Macri pero defiendo a este Presidente que puede tener esta confusión por estar dentro del directorio”, argumentó sobre la participación del jefe de Estado en la empresa Fleg Trading Ltd.
Carrió también podría oponerse al acuerdo y poner en aprietos al Gobierno, como sucedió con su denuncia contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, por ser un “operador” del macrismo en la Justicia o con el caso del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a quien denunció por los 600 mil dólares que habría recibido en Brasil de parte de un cambista vinculado con la constructora Odebrecht.
El diputado nacional Fernando Sánchez dijo que la bancada de la CC se encuentra recabando diferentes datos para fijar un posición sobre el tema. "Estamos requiriendo toda la información necesaria del Poder Ejecutivo y de los organismos de control para poder pronunciarnos con todos los elementos y tener una opinión clara sobre el acuerdo entre Correo Argentino y el Estado Nacional", señaló Sánchez la semana pasada.
Durante el fin de semana el legislador que responde a Carrió se comunicó con el ministro Aguad para requerirle la información completa del caso. Según Télam, esos documentos fueron entregados esta mañana y ahora están siendo analizados por la plana mayor partidaria. Entre mañana y el miércoles la misma Lilita se pronunciaría sobre el tema.
Pagina 12

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MACRI BUSCA LA VENDICION DE COCA LINA CARROI
LA DEL HIJO CON CARTELITO EN JALIZCO!!!!!

SANTA CARROIÑA LA MISMA
LA GORDA CALUMNIADORA FACHO QUE DEFENDIO Y MARQUETINEO COMO HEROE A LOS GENOSIDRAS DE LOS GOMITO CINTURON

-------------------

-NO A SANTA CARRIO NO LA CONOZCO

FIRMA EL CONEJO BUG

Anónimo dijo...

LA BENDICION DE COCA LINA!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA ACÁ LA NANITA COCA LINA CARROI LE VINE A DAR LA TETA!!!

HABER
HABER UN PROBECHITO POR LA MORDIDITAAA!!!!!!!