12 de febrero de 2017

La mitad de la población económicamente activa tiene problemas de empleo

En el marco de la estrategia de flexibilización laboral de Cambiemos, la Fundación Mediterránea publicó un informe lapidario. Según los datos 1,7 millones personas están desocupadas porque "procuran un empleo y no logran conseguirlo" y señaló que "prácticamente la mitad de la población económicamente activa (47,8%) enfrenta serios inconvenientes de empleo (9,6 millones de personas).

Un informe publicado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea arrojó datos alarmante en materia de trabajo en la Argentina. Esto refleja la precarización laboral que enfrenta nuestro país desde que asumió el presidente Mauricio Macri. En este momento la flexibilización laboral que plantea Cambiemos la sienten 7,9 millones de personas.

Los economistas a cargo de la investigación fueron Marcelo Capello, Gerardo García Oro y Laura Caullo y según se desprende del informe, 1,7 millones personas están desocupadas porque "procuran un empleo y no logran conseguirlo" y como si esto fuera poco "Prácticamente la mitad de la población económicamente activa (47,8%) enfrenta serios inconvenientes de empleo (9,6 millones de personas)", manifestaron los especialistas.
Los especialistas explicaron que  "la combinación de entornos laborales escasamente inclusivos y una baja productividad promedio del empleo frente a un contexto de altos costos laborales y una excesiva carga tributaria acaban condicionando las oportunidades de formalización y creación de empleos de calidad". 
Por lo tanto "Es insuficiente intentar resolver esta problemática únicamente con una estrategia de reducción del costo laboral de contratación", argumento que va a contramsno de la estrategia del ejecutivo para remontar la economía nacional.
Para los analistas de la Fundación Mediterránea se "requiere una perspectiva integral que combine políticas focalizadas sobre las principales afecciones que caracterizan la realidad de cada segmento vulnerable". 
Dentro de los otros datos alarmantes se encuentran los del empleo jóven. Para los investigadores, 984 mil jóvenes de entre 14 y 24 años de edad que no estudian, no trabajan, ni buscan trabajo y manifestaron que esta incidencia "se fue incrementando desde el año 2003".
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MITAD DE LA CLASE MEDIA ESTA YA EMPOBRECIDA Y LA OTRA LOS ENVIDEA!!!!!!!!
TODAS LAS HELADERAS ASALTADAS A TARIFAZOS Y LOS BOLSILLOS MAL HERIDOS.

Anónimo dijo...

A COMENTAR QUE CON CHORICIO MASCRI SE ACABA LA ARGENTINA!!!!!

ENTRE POR GOOGLE, LUEGO YANDEX RU, LUEGO DUCKDUCGO, LUEGO YANDEX RU Y FINALMENTE PLAN CFK BLOG SPOT.

QUE POR OTRAS PARTES SE CORTA!!!!!!