21 de febrero de 2017

La venta de combustible tuvo su peor caída en cuatro años

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) presentó un informe donde remarca su preocupación, luego de mostrar que el consumo de nafta alcanzó los niveles mínimos registrados desde 2012.

Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Freca), argumentó que el descenso fue por la fuerte suba en el precio de las naftas y la fuerte caída en la actividad económica.
El consumo de combustible se hundió 2,6%, lo que representó el primer año de caída de ventas de YPF desde su estatización, cuatro años antes.
"Uno de los factores centrales de este descenso hay que buscarlo en la caída de los niveles de venta del gasoil, que registró uno de los volúmenes más bajos de los últimos años", dijo  Sica.
En el informe, muestra que el consumo de combustible cayó un 2,6 por ciento, lo que representó el primer año de caída de ventas en YPF desde su estatización. 
Sica, además, explicó que las razones de la baja deben buscarse en la economía real y las políticas gubernamentales en materia de tarifas.
"Estos datos no hacen más que alertarnos sobre lo que puede pasar de continuar un desempeño tan magro en materia económica para este año, sumado a una política de precios del combustible que muchas veces se hace impagable por parte del público consumidor", explicó a la agencia Télam.
La entidad se basó en datos del Ministerio de Energía y Minería, según los cuales durante 2016 se vendieron 406.810 metros cúbicos menos de combustibles que durante 2015, lo cual marcó uno de los niveles más bajos.
"Imposibilitados de pagar los numerosos incrementos en los servicios públicos y con el aumento del costo de vida, numerosas familias en todo el país han dejado de utilizar el auto como medio de transporte habitual para recortar gastos y así nivelar sus finanzas domésticas", finalizó Sica.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y TAMBIIEEEN!!!!!!!