22 de febrero de 2017

Los increíbles beneficios millonarios que tuvo Clarín gracias a la gestión Macri

Desde que llegó Cambiemos al poder, se disolvió el AFSCA, el ente regulador de medios que aplicaba la ley de medios, resistida por el grupo Clarín, y ahora, encima, el multimedio recibe beneficios por sobre otras empresas.

El 4 de enero, Mauricio Macri firmaba un Decreto de Necesidad y Urgencia creando el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), disolviendo el AFSCA, pero además tiempo después le otorgó el beneficio a Cablevisión de ingresar en el negocio del "triple play", mientras que otras empresas de telefonía básica y móvil solo podrán ofrecer televisión a partir del año que viene. 
Por ejemplo,a Direct TV se le prohibía ofrecer servicio de internet. "No es momento de tirar piedras, necesitan a Clarín, tienen minoría en ambas cámaras", concluían las embajadas de Estados Unidos y España cuando las empresas afectadas reclamaban. 
Sumado a eso, en enero de este año, Clarín a través de Cablevisión compró al 100 por ciento Nextel Argentina, por lo que ya entraría al "cuádruple play" telefonía fija y móvil, internet y televisión. Mientras que las telefónicas podrán hacerlo apartir del 2018, o si Enacom decide, puede extenderlo a recién el 2019, Cablevisión y Nextel lo pueden hacer a partir de ahora. 
Durante el 2014-2015, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner licitó el 4G, por la escasez de dólares, se requería un alto pago, al que accedieron Telefónica, Telecom y Claro, la cuarta empresa Arlink (Vila- Manzano) no pagó y el caso se judicializó. 
Pero Clarín, con Nextel, se hizo de cinco compañías del servicio inalámbrico, y ahora presiona al gobierno de Mauricio Macri para que les den las licencias del 4G, sin poner un peso, sin plazo ni compromiso de inversión. 

Además del escándalo por la publicidad oficial -el famoso "error de carga"- por el que la empresa de Ernestina Herrera de Noble tuvo un increíble incremento del monto que percibe del Estado: Según los datos oficiales, Clarín recibió en 2016 $519 millones de pesos, mientras que en el último año de gobierno de CFK recibipo $96 millones. 

Fuente:Ámbito/Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

MAGNETO ES UN VILLANO MIEMBRO HONORARIO DEL CHOREO DE LA FAMILIA UNITA!!!!!!

ES PRACTICAMENTE UNO DE ELLOS SU DINERO NO VALE TIENE DERECHO A LOS BILLONES GRATIS COMO LOS MIEMBROS DEL CLAN!!!!!!