20 de febrero de 2017

Se viene la convención radical y ya se habla de extinción de la UCR

La localidad cordobesa de Villa Giardino será nuevo escenario para el enfrentamiento del sector que defiende a capa y espada al Gobierno y del que mantiene una posición crítica sin abandonar Cambiemos.

Entre viernes y sábado próximos, el radicalismo hará una nueva cumbre en la localidad cordobesa de Villa Giardino, adonde podrán apreciarse –nuevamente– los dos bandos cohabitan y pugnan en el centenario partido.
Por un lado, quienes defienden a rajatabla la alianza con el macrismo, aduciendo que así y sólo así pueden conservar los pocos puestos que ostentan, y por el otro los rebeldes, quienes sin abandonar Cambiemos tienen una posición crítica respecto a cómo se diluye el radicalismo en esa alianza.
De este lado están Jesús Rodríguez y el vacilante Ernesto Sanz, quienes están elaborando un documento para presentar en la cumbre y plantear "la necesidad de recuperar nuestra identidad y el contenido de sensibilidad social que siempre caracterizó a nuestro partido", según Miguel Ponce, vocero de los ‘disidentes’ y convencional de la UCR.
“Hay un creciente inconformismo entre los afiliados radicales, hay enojo, y nosotros somos los catalizadores de esta situación", remarcó Ponce, argumentando que, entre otros, aceptó la decisión tomada en Gualeguaychú, de aliarse con el macrismo, porque “no conocíamos el plan económico del PRO”, al que le “falta sensibilidad social, porque éste no es nuestro plan".
Pero quizá la voz más discordante ante la eventual extinción radical en el macrismo es la de Ricardo Alfonsín, quien fijó posición sobre sí mismo y sobre varios de sus correligionarios.
"Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato. Es más: prefiero no serlo", dijo por radio Futurock, en alusión a muchos dirigentes radicales que apoyan cuando desaguisado ha impulsado el Gobierno y mancha su imagen, como el ‘Correogate’.
Por eso indicó que "lo mejor que le podría pasar a Cambiemos es radicalizarlo, hoy es asimétrico. Nos falta autoestima a los radicales, nos harían bien unas PASO; sería bueno que los que siguen confiando en Cambiemos puedan elegir en una interna qué sector hay que fortalecer", agregó.
Por parte de los que no ven nada que cuestionar al presidente Mauricio Macri, está el titular de la UCR, José Corral, quien sostuvo que "estamos muy conformes con integrar Cambiemos, porque somos una alternativa al kirchnerismo".
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Radicales reveldes son rebeldes sin causa
O mejor dicho sin una buena causa

El macrismo es el crurro y el pro-ceso
quieren ser demoledores y entregadores de la patria.
les parece el tener un cargo en un gobierno carapintada y ser como a quienes se enfrentan, los radicales delaruistas carapintadas es algo bueno.

no es un Boca - River
ademas no jugarían en su equipo, sino los goles serian en el equipo del gato y contra los argentinos y la patria.

Piénsenlo no sería un boca - River ni un peronistas - radicales

Serían peronistas populares y democratas
vs
El gato entreguista antidemocratico currero y represor

Ya fueron antes y los ninguneo el gato, y los radicales delaruistas carapintadas que apoyan a gente del proceso.

Alfonsin prefiria la dignidad a esta infamia contra los símbolos del partido y los simbolos patrios!!!!!!!!!

No traicionen a los argentinos por un desastroso gobierno, que cree que ser presidente, es tener a la argentina concesionada para sus chanchuyos, como hizo cuando concesiono correo argentino.