9 de febrero de 2017

Tensión en Viedma: reprimieron a trabajadores de ATE que protestaban por la llegada de Macri

El presidente llegó a la ciudad rionegrina y se encontró con varios trabajadores de ATE que se apostaron en la principal vía de acceso al aeropuerto de Viedma para impedir su paso y protestar contra sus políticas. Mientras el mandatario se escapó por otro camino, la policía reprimió y detuvo a los manifestantes. Lo mismo sucedió al llega a la ciudad con otros cientos de trabajadores en protesta, entre ellos, de la UOCRA.


Un grupo de trabajadores de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) bloqueó los ingresos al aeropuerto de Viedma, ante la inminente llegada del presidente Mauricio Macri. También integrantes de la UOCRA hicieron lo mismo en las calles de la ciudad.
Dirigentes sindicales llegaron a la ciudad desde varios puntos de la provincia para manifestarse contra las políticas del Gobierno de Cambiemos, en el marco del lanzamiento del denominado 'Plan Patagonia'.
Pero, mientras el presidente tomaba un camino alternativo de escape fuertemente custodiado por la policía local, otros efectivos reprimían y detenían a los integrantes de ATE que se encontraban en el lugar.
Entre los detenidos se encuentra el secretario general de ATE de Río Negro, Rodolfo Aguiar, junto a varios otros líderes sindicales.
El secretario general de ATE y CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar, expresó antes de su detención: "Nos avergüenza que se haya elegido a nuestra provincia como sede para el lanzamiento y consolidación de políticas que están golpeando con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo. Este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra Capital el Proyecto ‘Entrega de la Patagonia".
“Si no ponemos un freno a tiempo a este Gobierno, las empresas extranjeras nos van a dejar sin Provincia. Nos están saqueando los recursos, matando con el fracking y regalando todas nuestras tierras con enormes reservas de agua", agregó el sindicalista.
A pesar del bloqueo, medios locales confirmaron que luego de aterrizar, el presidente de la Nación tomará un camino alternativo y será fuertemente custodiado por fuerzas de seguridad. Algunos afirmaron que lo hizo en helicóptero.

 
Así llegaba el Presidente @mauriciomacri a Viedma
Diario Registrado 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAN LLENOS DE FUNCIONARIOS DE LA DICTADURA.
GOMES SENTURION ERA HIJOO DE UN GOBERNADOR MILITAR DE FACTO DE CORRIENTES EN EL PROCESO, Y EL ES ACUSADO DE SER GONZALITO UNO DE LOS QUE MANEJABA LOS VUELOS NOCTURNOS.

MUCHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE MASCRI Y MASCRI PRESENCIARON HOSTEL Y SE LES NOTA MUCHO.

Anónimo dijo...

POLICIAS LOS ESTAN USANDO PARA HACER EL TRABAJO SUCIO DE LOS CURREROS ENDEUDADORES Y ESTAFADORES.
SE PASA UNA VEZ POR LA VIDA Y USTEDES SI SIGUEN AYUDANDO A LOS ANTIPATRIA NO VAN HA QUEDAR COMO HEROES NI PROCERES SINO COMA LA BASURA QUE HACIA LA REPRESION POR DOS PESOS PARA QUE OTROS HICIERAN EL GRAN CHOREO Y DESTRUCCION DE LA NACION ARGENTINA.

YA HAN ENTREGADO LAS MALVINAS AHORA SOMOS BUENOS VECINOS Y CON PERMISO PARA SAQUEO EN EL CONTINENTE.