31 de marzo de 2017

A pesar de la prohibición oficial, Avianca empezará a volar en abril

La aerolínea no puede utilizar las nuevas rutas asignadas, pero igual empezará sus operaciones el jueves. Los billetes costarán entre $ 1.300 y $ 2.100.
Avianca Argentina está investigada por la Justicia junto a otras aerolíneas bajo costo por conflictos de intereses. En este caso, la Justicia analiza si la compañía aún le pertenece a la familia de Mauricio Macri. A pesar de que el Gobierno suspendió la designación de sus rutas comerciales, la empresa decidió de igual manera iniciar sus operaciones comerciales desde el jueves próximo.
El grupo SOCMA creó MacAir Jet SA en 1996 y el año pasado acordó una venta confidencial a Synergy Aerospace Corporation, de Germán y José Efromovich. El fondo de inversión es el accionista mayoritario de Avianca Holdings SA, dueña a su vez de la colombiana Avianca.
Por la regulación local, no pudo trasladarse el total accionario a la empresa extranjera. Por lo tanto, existe la presunción de que al menos una porción quedó en manos de la familia Macri. Con el aparente pase de manos, la firma pasó a denominarse Avian Líneas Aéreas SA y utilizar la marca “Avianca Argentina”, alquilada a la compañía caribeña.
Ante la denuncia, por un lado, de los diputados del Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, y por otro, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, el Gobierno determinó aplazar la oficialización de las rutas comerciales en favor de Avianca, al menos hasta que se resuelva el conflicto de intereses presentado.
Pese a la prohibición oficial, la compañía anunció que la semana próxima inaugurará los vuelos low costReconquista - Aeroparque - Reconquista. Saldrá de la ciudad santafesina los martes, jueves y viernes, mientras que de Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes.
Los billetes para el vuelo de 85 minutos costarán entre $ 1.300 y $ 2.100 y se pueden abonar hasta en seis cuotas, pero no son vendidos por la aerolínea, sino por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino. Para las reservas, la entidad publicita un correo de GMail, tal como difundió el portal Reconquista Hoy.
La empresa prestadora del servicio, sin embargo, es Avianca, con las mismas aeronaves de Macair Jet SA. La ruta ya era explotada por la cámara, con una escala en Sunchales ahora eliminada. La idea de la comercialización ante el veto del Poder Ejecutivo surgió a través de un acuerdo que lograron los empresarios de la región junto a los intendentes de Reconquista y Avellaneda, ambos municipios de Santa Fe.
El Destape

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL GATO VOLADOOOOOOR!!!!


EL TESTAFERRO VOLADOOOOR!!!!

Anónimo dijo...

DE TODAS FORMAS PARECE UN FINAL MUY ANUNCIADO.
NO VA HA SER LA UNICA O UNICO QUE VA HA SALIR VOLANDO!!!!

HAN ACORTADO EN ESTE DESMADRE TODO LOS TIEMPOS!!!!!