7 de marzo de 2017

Allanaron la ANAC por las sospechosas contrataciones de helicópteros que hizo Bergman

Personal de Gendarmería requirió documentación en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por la compra irregular de helicópteros que realizó el ministro de ambiente, Sergio Bergman.

El allanamiento se produjo este lunes por la tarde y fue dispuesto por el juez Rodolfo Canicoba Corral. Es en el marco de la causa que investiga la licitación que realizó el Ministerio de Medio Ambiente, que conduce Sergio Bergman, para la contratación de helicópteros usados para controlar el fuego en incendios que afectaron el sur del país.
Personal de Gendarmería requirió documentación referida a las empresas que se presentaron en la licitación.
Sergio Bergman fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales. La presentación la hizo días atrás, el abogado Santiago Dupuy de Lome, en los tribunales de Comodoro Py, y recayó en el juzgado del Juez Rodolfo Canicoba Corral y en la fiscalía de Federico Delgado. 
La fiscalía federal investigará la denuncia de Cristina por escuchas ilegales
Por ello, Delgado pidió investigar los delitos por supuestas irregularidades en la contratación directa de helicópteros para apagar incendios que se sucedieron en distintas provincias del país, a una empresa española. 
El dictamen con el pedido de medidas de prueba había con toda la docuentación sobre el proceso de licitación en el Plan Nacional de Manejo del Fuego, y las comunicaciones que existieron entre los funcionarios y quienes representan los intereses de la firma española, TAF. 
La denuncia presentada por Dupuy de Lome es por el pedido para alquilar helicópteros contra incendios, cuando la licitación aún se encontraba vigente, pero la jefa de Gabinete de Ambiente, Patricia Holzman, envió una nota a la empresa española TAF para notificarle que se aprobó su oferta bajo la modalidad de "legítimo abono" (o contratación directa).
Pero la nota en realidad fue dirigida al apoderado de la firma Air Energy Services, soporte local de TAF Helicopters LT  y es parte del holding Habock Aviation Group.
El denunciante señala que la licitación pública seguía abierta para esa época y que la misma cayó formalmente el 20 de diciembre, a través de la resolución 564, publicada en el Boletín Oficial, y agrega que días antes de la contratación "directa", el Ministerio desestimó la oferta presentada por UTE Habock, integrada por TAF Helicopters,Coyotair y Rotorsun, porque no cumplían con las especificaciones técnicas. 
Por lo que llamó realmente la atención del denunciante es que, una empresa que no cumplía con los requisitos de la licitación fue contratada días antes de manera directa. 
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI EL CHISTE ES QUE LA EX MACAIROJETES DEL JEFE PASABA A SER PROVEEDORA DEL ESTADO DE AERONAVES AVEONES Y HLICOTEROS!!!!!!

MA MIRA USTE SEÑOR COMISARIO MI ICO NON E UN DELINCOENTE

OL MIO FIGLIO E UN HONESTO CONTRABANDISTA Y EVASORE!!!!!!

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EL SEGUNDO APELLIDO ES KLINK´ER CAJER.