27 de marzo de 2017

Con Aranguren como ministro, Shell se convirtió en el mayor proveedor de gas licuado del Estado

El Gobierno le compró a la petrolera multinacional 265 millones de dólares en GNL. La empresa angloholandesa, de la que el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren fue su CEO, se volvió la mayor proveedora del Estado. Segunda figura una compañía sospechada en el caso Lava Jato.

En otro caso que suscita las sospechas, la empresa Shell, de la que participaba hasta hace poco el actual ministro de Energía Juan José Aranguren, se convirtió en la máxima proveedora de gas licuado de Estado. En total el país comenzó a importar por unos 709.289.255 dólares, de los cuales 265.36 millones de dólares corresponden a las ventas de Shell. 
El dato surge del Enarsa, en un informe del 13 de marzo pasado, sobre las compras de gas natural licuado que se realizan al exterior para satisfacer la demanda interna, y fue publicado por la periodista Marina Ulloa en el sitio Nuestras Voces. 
En total, Shell le vende al Estado unos 20 buques que se descargarán en los puertos de Escobar y Bahía Blanca entre el 9 de marzo y el 1 de agosto próximo. En tanto, Trafigura traerá 13 buques, entre el 10 de abril y el 13 de agosto, siendo la segunda en las ventas. También son proveedoras las empresas GNA, Engle, Glencore, Petrobras, Cheniere, British Petroleum y Gunvor.
Estas publicaciones fueron realizadas después del escándalo interno que se generó en el Gobierno en 2016 por el caso de un buque con GNL adquirido a la multinacional con sede en Suiza, Trafigura, del que nunca se supo el destino, explica la periodista, que luego destaca: "El problema está en que desde el sospechoso “regreso” de ese cargamento importado por Trasfigura, ni Enarsa ni el ministerio de Energía y Minería publicaron la información en forma oficial, por lo que no hay documentos para contrastar". 
Ahora, Enarsa hizo figurar en su publicación sobre la importación para este año a 5 buques que son reprogramados de 2016, entre los que aparece uno de Trafigura que descargaría el 7 de junio próximo en Bahía Blanca, pero no aclara si es el que ya estaba pago. Se trata de un buque con un costo de unos 20.134.500 dólares.
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RESULTA ALGO MUY RARO LA ARGENTINA SUELE PRODUCIR CASI EXACTAMENTE LA MISMA CANTIDAD DE GAS QUE CONSUME.

PERO ETE AQUI QUE LA PRIVADAS LO EXPORTAN A CHILE Y AHI LO LICUAN Y LO LLEVAN A ESTADOS UNIDOS.


COMO SEA NO NOS ESTARAN SACANDO EL GAS DE PASEO PARA REINGRESARLO Y GANAR 6 DOLARES LA BTU EN EL CHANCHULLO DE TODAS FORMAS SI TRAEN GAS DE OTRO LADO Y SE LLEBAN EL DE ACA SIN NI PAGAR RETENCIONES SOLO POR EL BAJISIMO COSTO DE PRODUCCION.

SOMOS VICTIMAS DEL MICMO CHAMCHUYO.

EL ESTADO ESTA COMPRANDO A 7 DOLARES LA BTU DE ALGO QUE LOS ARGENTINOS PRODUCIMOS A MENOS DE 105 DOLARES.


ESAS SON LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE APOYA EL GATO!!!!!

CON RAZON LAS GASERAS Y PETROLERAS DEJAN PERDIDAS SI EL GATO LAS HA LLENADO DE INTERMEDIARIOS AMIGOTES!!!!!

Anónimo dijo...


EL ESTADO ESTA COMPRANDO A 7 DOLARES LA BTU DE ALGO QUE LOS ARGENTINOS PRODUCIMOS A MENOS DE 1,05 DOLARES.!!!!!!!!!