17 de marzo de 2017

Cristina intimó a Macri y a Felipe González
Tras la transcripción de un supuesto diálogo entre Mauricio Macri y Felipe González, reproducido por Clarín, que condicionaría las inversiones españolas al encarcelamiento de la ex presidenta, Cristina Kirchner les envió a ambos cartas documento para que "en el plazo de 24 horas rectifiquen o ratifiquen" sus dichos.
La versión de que las inversiones españolas no llegarán al país hasta que la ex presidenta Cristina Kirchner sea detenida y quede sin chances electorales, ventilada por el columnista de Clarín Marcelo Bonelli, provocó el repudio de la oposición. El ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, sostuvo que es parte de “una cortina de humo” generada por el Gobierno para ocultar su “caída estrepitosa”, y exigió que el ex presidente español Felipe González “aclare rápidamente” si mantuvo o no la conversación con Mauricio Macri que reproduce el matutino.
La información sobre el supuesto mensaje de los empresarios ibéricos al gobierno argentino reproduce un supuesto diálogo entre González y Macri, durante la visita oficial que este hiciera a Madrid el mes pasado. En ese diálogo, siempre según Clarín, el español le habría preguntado al jefe de Estado “cuándo va a ir presa Cristina” porque “nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.
Mientras el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) denunció que con la publicación del Panorama empresarial de la jornada “Clarín se convirtió en una corneta antirrepublicana”, Parrilli agregó que si González aceptara sus dichos, “los fiscales mediáticos que se encargan de hacer denuncias rimbombantes tendrían que hacer una denuncia por la intromisión de un ex presidente extranjero en los asuntos internos de otro Estado”.
Para descartar o confirmar si esos dichos y esas pretensiones de los inversores españoles son ciertas, Parrilli le exigió al ex presidente español que “si tiene un poquito de dignidad" aclare si efectivamente dijo lo que fue publicado. "Si calla va a reconocer este hecho”, agregó.
El texto completo de las intimaciones de la ex presidenta, CFK.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) se pronunció en el mismo sentido y agregó que lo mismo debería hacer el jefe de Estado argentino, porque si no “su silencio también implicará una respuesta”. 
A través de un comunicado, los legisladores consideraron que la información es parte de una “campaña persecutoria de Clarín” contra la ex presidenta, Cristina Kirchner.  La diputada Teresa García, por su parte, indicó a Página/12 que la información “es parte de una operación entre el Gobierno y el medio que publicó la información” con la que “pareciera darle indicaciones a la Justicia” para, finalmente, “proscribir a Cristina e impedir que sea candidata”.
García indicó que “la nota es parte de la estrategia de la tríada” integrada por “el Gobierno, el diario Clarín y el juez federal Claudio Bonadío”, con la que “parecieran pedirle a la Justicia lo mismo que se cantó el otro día en la marcha de la CGT: ‘Ponele fecha’”.
Para Parrilli, el hecho evidencia “el nivel de persecución y difamación” que hay contra el kirchnerismo a través de “campañas” que tratan de “frenar la caída estrepitosa del Gobierno” de Cambiemos.
El FpV, por su parte, puso en duda la veracidad de lla conversación, y denunció que el Gobierno nacional tiene varios funcionarios “imputados por delitos de corrupción” y que, sin embargo, “gozan de la presunción de inocencia”. Algo que pareciera no ocurrir con la ex presidenta.
Tanto los diputados del FpV como Parrilli coincidieron en que CFK no es quien condiciona la llegada de los inversores ibéricos. Si los empresarios españoles no apuestan al gobierno de Mauricio Macri es “porque no hay motivos para invertir en la Argentina”. “Si el consumo está cayendo, si cada vez hay menos gente que puede comprar cosas, las exportaciones caen, ¿a qué van a venir a invertir?”, concluyeron.
Pagina 12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IMAGINEMOS LO CONTRARIO A CRISTINA PRESIONANDO O EXTORSIONANDO EN ESPAÑA PARA QUE METAN PRESO A FELIPILLO GONZALILLO!!!1

NO SERIA UN COMPLOT INTERNACIONAL Y MAS SI LO ANUNCIARA RAJOY!!!!!

CRISTINA ES VICTIMA DE UN COMPLOT INTERNACIONAL, ESTO YA TRASCIENDE A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA!!!!!

Anónimo dijo...

ESTE TIO NO ENTIENDE EN LO MAS MINIMO LO QUE ES LA LEY , LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION.

SI ES CAPAZ DE DECIR
LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES ME PIDIERON
QUE PAREZCA UN ACCIDENTE!!!!

ESTE GOBIERNO ES MAFIA
Y PARA ELLOS ES NATURAL

SER MAFIOSO!!!!!