31 de marzo de 2017

Denunciaron a Michetti y Durán Barba por montar una red de trolls

La acusación habla de asociación ilícita", "malversación de caudales públicos", "defraudación contra la administración pública", entre otros cargos. Contabilizaron al menos 29 supuestos trolls, que actuarían en Twitter y otras redes sociales. 
La vicepresidenta Gabriela Michetti y el asesor del presidente, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, están sospechados de haber creado un ejército de trols digitales y de financiarlo con fondos públicos.
Según una denuncia presentada en la Justicia Federal, Michetti y Durán Barba serían los principales responsables de mantener el  funcionamiento de un grupo de personas que a través de las redes sociales instalaron campañas y conceptos dirigidos desde Presidencia.
La denuncia presentada en la Cámara Federal por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, también acusa a Eduardo Cura, exmarido de la presidenta del Senado y director del Canal Ciudad, y Paula Schuster, vocera de la vicepresidenta.
Entre sus argumentos, Miguez también señaló a otros funcionarios: Jorge Grecco, Secretario de Medios; Fernando Subirats, Gerente Periodístico de Radio Nacional; y Juan Gabriel Gentile, de la Jefatura de Gabinete de Ministros. 

De acuerdo a la información de la agencia DyN, la acusación describe la actuación de al menos 29 supuestos trolls, que actuarían en Twitter y otras redes sociales con mensajes favorables al gobierno de Cambiemos, y que la red estaría financiada con al menos 1,5 millones de pesos del presupuesto de la Presidencia del Senado.
La presentación solicitó que se investigue si Michetti y Durán Barba, más el resto de los funcionarios, incurrieron en los delitos de "asociación ilícita", "malversación de caudales públicos", "defraudación contra la administración pública", "negociación incompatibles con la función pública" y "abuso de autoridad".
Diario registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

DEPORTACION DE DURAN BARBA NO ERA ESO LO QUE QUERIA EL GATO PARA LOS INMIGRANTES DELINCUENTES A NIO VALE PARA LOS DE LA CIA NI DE LA MAFIA CALABRESA .
QUE LASTIMA!!!!!!