30 de marzo de 2017

Dura carta de Carrió a Macri donde mostró su furia contra Lorenzetti

La integrante de Cambiemos apuntó contra el presidente de la Corte Suprema como responsable de un fallo que afecta a la jueza María Servini.
En una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, criticó duramente hoy al titular de la Corte Suprema de JusticiaRicardo Lorenzetti, por el fallo que ratificó el límite de 75 años para los magistrados y aseguró que la jueza María Romilda Servini está "sufriendo chicanas judiciales" para que así se deje de investigar al hombre a cargo del máximo tribunal.
A través de la misiva enviada al mandatario, la socia fundadora de Cambiemos redobló su embate contra el presidente del máximo tribunal y consideró que la decisión de ratificar la edad límite para los jueces en 75 años, como lo fijó la Convención que reformó la Constitución en 1994, está "digitado" en contra de los magistrados Servini y Leopoldo Schiffrin y que Lorenzetti tiene "razones de lo más espurias" para promover ese fallo. Respecto de la primera, la diputada nacional recordó que "es la única magistrada en todo el país que tiene abiertas investigaciones en las que está involucrado" el oriundo de Rafaela.
En ese sentido, se quejó de que todas las denuncias contra Lorenzetti "fueron cerradas, menos las que tramitan en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº1 a cargo de Servini", así como también advirtió que le "preocupa" que las defensas de los involucrados en las causas por tráfico de efedrina hayan realizado pedidos de nulidad "amparándose en la nueva jurisprudencia de la Corte".
"Es muy grave que una de las pocas juezas que investiga un paradigma del narcotráfico de la última década, como fue el desvío de efedrina para el mercado narco, esté recibiendo estos planteos judiciales que pueden ser la prueba de ensayo para planteos que en el futuro cercano pueda hacer la defensa del doctor Ricardo Lorenzetti", agregó.
Para Carrió, Servini está "sufriendo ´chicanas judiciales´ que intentan socavar la legitimidad de su jurisdicción, atacando todo lo por ella actuado en estos años". También remarcó que la jueza "tiene sentencia firme que le permite continuar en su cargo", pero aclaró que "no es menos cierto que como ella dice este es un intento de desgastarla y de plantear nulidades en causas sensibles".
A la vez, la legisladora nacional denunció que Lorenzetti "está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado".
"Todo manejado sin independencia o con un disfraz de independencia que queda a cargo de personas con relaciones de amistad y de otra naturaleza con el presidente de la Corte, quienes están en puestos claves que contradicen la república que queremos construir", añadió.
El Destape

Servini aseguró que Lorenzetti "está desesperado"

La jueza federal arremetió contra el presidente de la Corte Suprema y advirtió: "El fallo de la Corte va dirigido a mí".
La jueza federal María Romilda Servini disparó contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y aseguró que el fallo que ratifica el límite de 75 años para los magistrados está dirigido a ella.
"El fallo de la Corte va dirigido a mí", advirtió y sumó que el máximo representante del Poder Judicial "está despesperado" porque tiene en su juzgado causas Elisa Carrió donde está involucrado Lorenzetti.
"Tengo la causa del Fútbol para Todos donde Lilita se presenta sobre una mutual que está en Rafaela (Santa Fe), donde estaría involucrada la familia de Lorenzetti: su madre, su hija y él mismo. Esa mutual está desde el año 2014 en la causa y en la Cámara Federal en la confirmación que me hizo la semana pasada, me dice que yo investigue sobre esas mutuales y sé que están queriendo que yo cierre ese tema", lanzó la jueza.
Asimismo, en diálogo con TN, dijo que piensa continuar en su cargo. "Seguiré en el cargo un tiempo más", aseguró.
El destape

No hay comentarios: