7 de marzo de 2017

El Gobierno oficializó cambios clave en el Procrear con un DNU

El programa de vivienda pasa de la ANSES al Ministerio del Interior y se actualizarán según la inflación o el aumento del costo de la construcción y abre la puerta al financiamiento del exterior.
El Gobierno nacional metió mano en un programa clave del kirchnerismo: el Procrear. A través de un decreto de necesidad y urgencia, transfirió el plan de viviendas a la órbita del Ministerio del Interior, unificó con otros planes similares y estableció una actualización por inflación.
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, a través del DNU 146. En su texto, estableció que el agente fiduciante del Procrear es el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio.
Además, estipula que el programa podrá fondearse, además de las fuentes actuales, con las partidas presupuestarias de la Secretaría de Vivienda y con "los recursos provenientes de financiamiento de los organismos multilaterales de crédito destinados al mismo objeto del fideicomiso", como podría ser el BID.
Hasta hoy, el Procrear se financiaba solamente con recursos transferidos del Tesoro Nacional, valores de deuda que emita el Estado nacional, la renta que generaban los créditos y otros aportes.

La actualización por inflación

Desde que asumió el Gobierno de Macri, modificó los préstamos hipotecarios con la aplicación de las Unidades de Vivienda, ya sea en su formato de UVIs que impulsó el Banco Central y o las UVAs del proyecto impulsado por el senador Julio Cobos.
A partir de ahora, el Procrear adoptará una fórmula similar. El decreto establece que los créditos con garantía hipotecaria (como es el Procrear) "podrán denominarse en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia “CER” - Ley N° 25.827 (UVA) o en Unidades de Vivienda actualizables por el Índice del Costo de la Construcción (ICC) - Ley N° 27.271 (UVIs)".
https://www.scribd.com/document/341174002/DNU-del-Procrear#from_embed
El Destape

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TE LO AGO SIMPLE CADA VES TE FINANCIA MENOS EL GOBIERNO AHORA LA PLATA CAPAZ QUE LA PONE EL GOBIERNO PERO LOS QUE TE VAN POSIBLEMENTE HA COBRAR SON FINANSISTAS INTERNACIONALES Y DE LA FAMILIA.
AGARRATE CALAINA!!!!!

SON LOS CHANCHUYOS DE LAS LEYES QUE HIZO CLINTON EN USA PARA SUS AMIGOTES EN EL 2001 Y DESEMBOCARON EN LA GRAN CRISIS INMOBILIARIS DE ESTADOS UNIDOS DEL 2008 QUE SE IZO CRISIS ECONOMICA MUNDIA!!!!

ASI QUE PARA EL 2023 CONTAME QUE BUENO QUE ESTABAN LOS PRESTAMOS TODO ENÇMBARGADO SIN LA CASA Y TENIENDO QUE PAGAR PARA QUE NO EJECUTENLA CASA DE QUIEN FUE TU GARANTE O SEA PADRE SUEGRO CUÑADO:

Anónimo dijo...

COMO RECORDARAN EN USA DESPUES DE LA CRISIS DEL 2008 EL ESTADO RESCATO A LOS BANQUEROS Y FINANCISTAS Y A LOS GILES QUE LOS PARTA UN RAYO.