12 de marzo de 2017

HUBO AL MENOS DOS MUERTOS Y MÁS DE 20 HERIDOS
Trágico recital del Indio en Olavarría
El músico debió parar el show varias veces debido a las avalanchas. Habrían ingresado 100 mil personas de lo permitido.
Durante el show, el cantante pidió en varias oportunidades que no hicieran avalanchas.
Dos jóvenes murieron y más de una veintena tuvieron que se atendidos de urgencia en el hospital municipal doctor Héctor M. Cura de la localidad bonaerense de Olavarría, como consecuencia de una avalancha ocurrida anoche durante el recital del Indio Solari en esa ciudad.
El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, confirmó del fallecimiento de dos jóvenes, uno por politraumatismos y el otro como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Las víctimas son dos hombres: uno de ellos tenía 41 años y era de Los Polvorines, el otro no pudo ser identificado. Hay 15 internados en el Hospital de Olavarría, dos de ellas en terapia intensiva. 
Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio. El público presente ascendía a 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil. Sin embargo, según los peritos podrían haber entrado al predio 550 mil personas.
El show fue detenido a media hora de comenzar, durante el tercer tema, cuando el Indio dijo que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. "Deben estar borrachos. No los pisen", fue el ruego del cantante.

Gonzalo, uno de los asistentes, le dijo a Télam que "la salida fue un desastre porque nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar". "Redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir", agregó.

Bomberos, ambulancias y policías llegaron al lugar, en medio del barro provocado por las lluvias que se habían desatado durante toda la jornada. Otros asistentes al recital señalaron que, además de los heridos por el aplastamiento, había jóvenes que presentaban heridas de arma blanca.

La fiscal Susana Alonso prometió hoy "ir a fondo" para determinar quiénes fueron responsables del descontrol en el recital. "Notifiqué a los productores, estoy trabajando y mi idea es ir a fondo y llegar hasta el final" para determinar las responsabilidades por lo ocurrido apuntó la fiscal a cargo de las investigación.

En las primeras horas de la mañana, miles de personas deambulaban por la zona en busca de familiares y amigos, mientras que las fuerzas de seguridad establecieron distintos puntos de encuentro para las más de 120 personas que aún no han sido ubicadas.

Hubo incidentes en la terminal de micros, donde grupos de jóvenes prendieron fuego basura y mobiliario urbano. La Policía de Olavarría y los bomberos tuvieron que acudir de urgencia a la terminal para sofocar las llamas.

Fuentes policiales indicaron que las llamas fueron iniciadas por personas que reclamaban en la terminal un transporte para regresar a sus lugares de origen, después de que hubiera una reprogramación de los servicios de autobuses.

Además, miles de personas deambulaban por la ciudad en busca de familiares y amigos,
Pagina 12
----------------------------------------------------------------------------------------
Alguna vez los autos pasaron de los circuitos en ruta a los autodromos, el Indio también deberá pasar de los recitales a otra cosa, la juventud realmente esta desbordada, hay mucho alcohol y mucha droga , es imposible contener una avalancha de desaforados, lamentablemente es la época que nos toca vivir, como siempre lo pasado fue mejor y el futuro verdaderamente incierto.

No hay comentarios: