21 de marzo de 2017

La Justicia avaló el Indec de Moreno: "Ahora está quedando todo blanco sobre negro"

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, explicó el fallo que ratificó las mediciones que tomó cuando estuvo al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Además dijo que ahora "está mal medida la pobreza".



 "Antes de este fallo, que sólo podría ser revisado por la Corte Suprema, propuse un debate técnico con todos los que decían que el Indec mentía y nadie quiso. Ahora nos da la derecha la justicia pero antes cuando dijimos que íbamos a debatir, nadie quiso. El Indec siempre fue un ámbito de conflicto político que no lo ganamos en lo comunicacional. No importaba la inflación. Ahora está quedando todo blanco sobre negro. Me sigo sometiendo al debate a pesar de que la justicia me está dando la razón. El tema es que las mediciones estaban bien pero no nos queremos convencer. Sigue la cantinela de que no era el numero de inflación y de pobreza", dijo el siempre picante Guillermo Moreno en Radio 10.
Sobre las actuales mediciones dijo que "no" tiene objeciones sobre las estadísticas mensuales pero sí sobre las cuatrimestrales de pobreza. "No hay relación entre la tasa de desocupación y la de pobreza. Es muy raro que tengas 7,6 de desocupación y 32 de pobreza. Es ridículo. Está mal medida la pobreza. Y con esto no digo que nosotros no dejamos pobres: dejamos un montón porque un 6 por ciento es más de 2 millones de argentinos pobres", agregó. 
Respecto del gobierno de Mauricio Macri, cuestionó que el proyecto político es "oligárquico".
"Este no es un proyecto neoliberal sino que se metieron con la comida de los argentinos como no pasaba desde hace años. Que no haya mercado interno no le sirve a nadie y por eso no es neoliberal sino oligárquico. Por lo tanto, la táctica debe ser confrontar todos contra oligarquía. Nuestro desafío es volver al gobierno y esta vez tomar el poder", afirmó Moreno en diálogo con Radio 10. 
Sobre el programa Precios Transparentes dijo que la resolución fue "un mamarracho" porque había una ley vigente y que, en un próximo gobierno peronista, va a pedir que se controlen "todos los precios" y no 500 como hizo él desde 2006. 
Diario registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

MORENO, KICILOFF,MILAGRO, LA DIPU MENDOZA,RODRIGRES SAA

IDOLOS!!!!!!!!!

´
----------------------


PICHETOS, PINEDOS, MASITA, GEOJAS, RANDAZOS FORROOOOOSS!!!!!!!!