30 de marzo de 2017

Las dos CTA marchan a Plaza de Mayo contra el Gobierno

Las centrales obrares se movilizan este jueves por la tarde en reclamo “por el trabajo, la educación y las paritarias libres”. A la convocatoria se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT.



Será un jueves de paros y movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, ya que además de las diferentes medidas de fuerza, por la tarde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores marchan a Plaza de Mayo en reclamo contra el Gobierno.
“Por el trabajo, la educación y las paritarias libres”, es la consigna de la movilización de las dos CTA, a las que se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT, con cese de actividades en algunos sectores.
Las organizaciones sindicales se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y se movilizaran a las 17 hacia la Plaza de Mayo bajo las consignas "solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos", según el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López, citado por la agencia Télam.
La jornada comenzó con un paro del subte porteño y el Premetro, entre las 5 y las 7 de la mañana, dispuesto por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires paran los médicos nucleados en la Cicop, la Asociación Judicial Bonaerense, los seis gremios docentes, los universitarios de la Conadu y ATE provincial.
Diario Registrado

No hay comentarios: