18 de marzo de 2017

LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PARAN MARTES Y MIÉRCOLES
Otra huelga para Vidal
Los médicos bonaerenses convocaron a la medida de fuerza en reclamo del llamado a la paritaria para discutir una recomposición salarial. Adhieren a la marcha federal que los docentes harán esos mismos días.
Los médicos bonaerenses harán su noveno y octavo día de paro en lo que va del año.
Los médicos bonaerenses decidieron seguir adelante con su plan de lucha y volverán a parar la semana que viene. El paro en reclamo de la convocatoria a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, entre otras cuestiones laborales, será por 48 horas el martes y miércoles próximos. Coincidirá con las medidas de fuerza de los docentes que esos días tendrán su marcha federal a la Plaza de Mayo.
La huelga se cumplirá en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud. Según precisó la Cicop, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud, serán el octavo y noveno día de paro en lo que va del año.
El titular del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que así buscan que el gobierno bonaerense cumpla con la "convocatoria a paritarias, los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y haga una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".
Para el caso de que el gobierno bonaerense siga mostrándose intransigente frente a esos pedidos, la Cicop ya tiene resueltas nuevas medidas de fuerza. En la hoja de ruta de su plan de lucha figura otro paro por 48 horas el 29 y 30 de marzo. Para ese día las dos CTA convocaron a una jornada nacional de protesta con movilización.
"La decisión votada por los afiliados y afiliadas de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular", remarcó Corsiglia.
Además de hacer el paro en su sector, los trabajadores de la salud resolvieron adherir a la marcha federal de los docentes.
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA ERA HORA QUE LOS SECTORES CON MAS EDUCACION REACCIONEN.
Y SE DEN CUENTA PUES ES GENTE QUE PIENSA Y EN CIERTA FORMA SE VAN A ENOJAR MAS PORQUE SE VAN A DAR CUENTA, QUE SI NO SE DIERON CUENTA ANTES ES PORQUE LOS MANIPULARON DESDE SUS PREJUICIOS CULTURALES Y SUS EMOCIONES O SEA LES SOBARON EL LOMO CON MENTIRAS!!!!