13 de marzo de 2017

Paro docente: lunes sin clases en la provincia de Buenos Aires

Los maestros bonaerenses vuelven a parar en el inicio de la semana, en rechazo a la oferta paritaria del 19 por ciento. Desde el Gobierno de la Provincia advirtieron que podría haber sanciones.

Comienza una nueva semana sin clases en la provincia de Buenos Aires, ya que los docentes vuelven a parar en reclamo por una mejor oferta salarial y en rechazo al 19 por ciento propuesto por el Gobierno bonaerense, que, mientras tanto, advirtió que podría haber sanciones.
El pedido de los gremios es una suba salarial del 25 al 30 por ciento, pero las autoridades bonaerenses propusieron, a fines de la semana pasada y luego de cuatro jornadas con medidas de fuerza, solo un punto por encima de la oferta anterior, en tres cuotas; más un pago no remunerativo de 500 pesos por cargo, en compensación por la pérdida del año pasado.
Pero la FEB, Suteba y Udocba no se presentaron a escuchar la oferta del viernes y confirmaron la medida de fuerza para este lunes, mientras que el dirigente Roberto Baradel  calificó la propuesta como "insuficiente".
"Si el Gobierno nos convoca hoy (por ayer) fuera del marco de esa conciliación obligatoria, nosotros concurrimos inmediatamente a ver si podemos encontrarle la solución a esto", explicó Baradel, quien reclamó: "Hay algunos en el Gobierno que creen que se tiene que resolver esto; otros pretenden generar una suerte de guerra santa contra los docentes o han elegido la estrategia de confrontar particularmente conmigo".
Por su parte, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, advirtió el domingo que "se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes" a los gremios que no acataron la conciliación obligatoria.
Además de la medida de este lunes, UDA y Ctera anunciaron el viernes otros dos paros de 48 horas para esta semana y la próxima en reclamo de la paritaria nacional. Las medidas se llevarán a cabo los días 15 y 16, y 21 y 22, del presente mes. 
Diario Registrado

No hay comentarios: