23 de marzo de 2017

Pinedo dijo que quieren "que la Argentina sea un gran piquete" y se tiró contra los educadores

Lo afirmó el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en referencia a los proyectos para regular el accionar policial en los cortes. Además dijo que la educación "es una catástrofe".

Lejos de recapacitar tras las masiva marcha, desde el oficialismo siguen decididos a terminar con los piquetes sin reparar en los reclamos de los que cortan las calles, así como avanzar contra los docentes en el marco de la negociación paritaria del sector.
En ese sentido, el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que "hay gente que quiere vivir en el piquete, que Argentina sea un gran piquete" en referencia al proyecto presentado por el Movimiento Evita para generar bases de acción policial en el marco de las protestas y a las declaraciones de las autoridades nacionales respecto de la importancia de utilizar un protocolo para evitar los cortes.
"Hay gente que quiere vivir en el piquete. Ellos quieren que Argentina sea un gran piquete. Ahora si pensamos en cómo hacer para que la pobreza y la miseria termine, el camino no es el piquete", afirmó anoche en Canal 9 el senador. Agregó que mientras que "unos tienen la agenda de la Argentina, otros tienen la de la manifestación política".
La iniciativa presentada por el Movimiento Evita denominada "Kosteki y Santillán" propone, entre otros puntos, garantizar los servicios médicos, que el ejercicio de la protesta no deba ser sujeto de autorización previa, y se prohíbe portar armas de fuego a policías que pudieran entrar en contacto directo con los manifestantes.
En un sentido similar se refirió el triunviro de la CGT, Héctor Daer, quien advirtió que relanzar el protocolo "antipiquete", tal como adelantaron las autoridades los últimos días, puede terminar en "una guerra de pobres contra pobres". El dirigente sindical planteó dudas con relación al anuncio que realizó el gobierno nacional de actuar en caso de cortes de calles y accesos; y en el marco de las declaraciones de la diputada Elisa Carrió de que "no hay que reprimir, porque están buscando muertos".
Además, al referirse a la marcha docente, dijo que "la educación en la Argentina es una catástrofe" Pinedo admitió que "son marchas importantes las que hubo en los últimos tiempos y hay una situación social grave en Argentina" aunque "estas dos cosas se alimentan unas con otras", dijo en declaraciones a Canal 9.
El presidente provisional consideró luego que "por supuesto, hay mucha política en medio" de todo ello, aunque admitió que "hoy (por ayer) no" e insistió en que "la educación en la Argentina es una catástrofe, es probablemente la peor catástrofe".
"El 98 por ciento no tienen comprensión de texto, el 70 por ciento no hace las operaciones matemáticas básicas, es una catástrofe y hay que resolver este tema", enfatizó en sustento de su afirmación. "Nosotros queremos cambiar la educación argentina porque esa educación hace que los chicos no tengan proyección, hay que revolucionar esta situación", definió.
El legislador se refirió también a la entrevista que la conductora Mirtha Legrand le realizó al presidente Mauricio Macri, el fin de semana último. "Es una opinión, que Mirtha diga que el Presidente no ve la realidad me molesta. Porque molesta el clisé de decir que el Presidente no ve la realidad o que trabaja para sus amigos, son cosas demasiado burdas e irrespetuosas", dijo. "En definitiva, fue una frase más porque el Presidente tiene alguna información más que la que tiene Mirtha, a mi me parece", finalizó con ironía.
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PIÑEDO ORGANÍZATE UN ATENTADUCHO EN EL SENATO COMO TU ABU!!!!!
CUANDO EL LISANDRO Y EL DESCHAVE DE LOS NEGOCIADOS DE LA CARNE EN LA DECADA INFAME DEL 30.

Anónimo dijo...

aguante Cristina