28 de marzo de 2017

REPUDIAN LA DIFUSIÓN DE UN VIDEO SOBRE LA “MEMORIA COMPLETA” EN UNA ESCUELA PÚBLICA DE LA BOCA
Cuando los asesinos son llamados héroes
Los padres del colegio Carlos Della Penna denunciaron que entre las actividades por el 24 de marzo se exhibió un video anónimo promovido por las agrupaciones de “memoria completa”. La dirección de la escuela consideró que el hecho fue “inapropiado”.
Los padres reaccionaron ante la avanzada de los apologistas de la dictadura.
Desde hace unas semanas, comenzó a circular un video en las redes sociales que no tiene autoría conocida pero fue promovido por las agrupaciones de familiares de represores. Allí, entre otras cosas, se llama “héroes” a los genocidas condenados. Preocupados porque en los colegios  se habla del terrorismo de Estado y de los crímenes cometidos durante la última dictadura, el mensaje de los apologistas de torturas y asesinatos reclamaban: “pedí que en tu escuela te cuenten la historia completa”. En la escuela pública “Carlos Della Penna” de La Boca les hicieron caso. Los padres denunciaron que durante el acto por el 24 de marzo se mostró el video anónimo que reivindicar la teoría de los dos demonios y habla de “guerra”. 
  Se trata de un video de 4 minutos en el que supuestamente se busca mostrar “lo que no se enseña en los colegios” y “la historia completa”. Con la Marcha de San Lorenzo de fondo y un estilo que quiere parecer didáctico, lo que realmente se muestra es la habitual defensa de los represores: sostiene que los genocidas “accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terror” y afirma que esos “héroes” están presos en la actualidad “por el gran negocio de los Kirchner”.
 Según reportó el portal Sur Capitalino, desde la dirección de la escuela mandaron una nota a las familias –los padres pidieron explicaciones y repudiaron la proyección– en la que consideran que el video fue “inapropiado”. “No deja en claro que los sucesos que acontecieron durante la última dictadura militar son delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, cometidos desde el Estado, según la Corte Penal Internacional, y por lo tanto exceden a las lecturas partidarias”, dice la escueta nota sobre el contenido mostrado en el acto, que por otra parte, contradice el contenido de todos los materiales elaborados por el ministerio de Educación para trabajar en las escuelas realizados en los últimos años. Aunque el secretario de derechos humanos, Claudio Avruj, ya afirmó que esta gestión se propone “revisar los contenidos educativos de la historia de esta Argentina reciente”. Justo, lo mismo que se pedía en el video anónimo.
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI CUANDO SE ENFRENTARON EN UNA GUERRA MAS O MENOS DE VERAS ROMPIERON TODO EL ARMAMENTO QUE TENIAN AVIONES TANQUES SUBMARINOS CAÑONES
Y ENCIMA MANDARON A PELEAR A LOS HIJOS DEL VECINO Y RECUERDO BIEN LOS PROFECIONALES DEL EJERCITO REZANDO POR LA PRONTA PAZ ESA NO SE ME OLVIDA YO TENIA 15 AÑOS!!!! Y ME PARECIO UNA INFAMIA TREMENDA!!!!!


PORQUE NO MATARON 20 MIL INGLESES
EN UNA GUERRA MAS O MENOS DE VERDAD
SE ESCONDIAN DETRAS DE LOS HIJOS DE LOS VECINOS!!!!

DE TODAS FORMAS LA AVIACION TUBO SU ACTUACION HEROICA IGUAL QUE LOS ROTOS INFUNCIONALES SUBMARINOS QUE HICIERON AZAÑAS CON CACHIBACHES QUE NO FUNCIONABAN SUS SISTEMAS!!!!!

ESA GUERRA FUE UN DESPROPOSITO.
PERO QUEDO EN CLARO LA PORQUERIA DE PROFECIONALES QUE ERAN LOS MILITARES SALVO LAS HONRROSAS EXEPCIONES MENCIONADAS!!!!!!