23 de abril de 2017

Apareció el nieto recuperado 122

Es hijo de Enrique Bustamante, "el Lobito", y Iris Nélida García Soler, "la Lobita". Será anunciado en breve por Abuelas de Plaza de Mayo.


La madre del nieto recuperado, que será anunciado en breve por Abuelas de Plaza de mayo, estudió sociología en la UBA. Estaba embarazada de 4 a 5 meses. Militaba en Montoneros, en las villas de Barracas, San Telmo, en 1976. Fue secuestrada junto a su compañero, Enrique Bustamante, "el Lobo", en enero-febrero 1977 de una pensión de la calle Tacuarí al 400 de Capital Federal. Fue llevada al CCD El Atlético y a fines de abril de ese año fue trasladada a la ESMA. Allí habría dado a luz a un niño varón entre fines de mayo y junio de 1977. Fue devuelta al Atlético y desde entonces no se supo más de ella. 
 Trascendió una carta de la tía del nieto recuperado que ya agradece el hallazgo: 
"Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la esma en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida Garcia Soler, alias Tita o la Lobita. Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven de 42 años, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda ! Todavía no sabemos mayores datos, y supongo que comienza ahora un tiempo de trámites y preparación para el encuentro del sobrino con sus familias, materna y paterna. Demás está decir lo que desearía poder estar allá en estos momentos, juntos a mi tío y primos, en Buenos Aires, acompañándolos en esta espera, que seguramente será de mucha ansiedad. Un abrazo para todos ! Alicia"
Diario Registrado

No hay comentarios: