3 de abril de 2017

El 'golpe bajo' del Gobierno a los sindicalistas, a horas del paro nacional de la CGT

No es la primera vez que el Gobierno de Macri se muestra intolerante ante un reclamo social, en este caso, un paro nacional, el primero que tiene que sufrir el presidente. Por eso, desde la cartera de Trabajo, están buscando poner "contra las cuerdas" al poder sindical.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , ordenó reforzar las auditorías que se vienen realizando en los gremios con el fin de encontrar previsibles irregularidades en los procesos eleccionarios y el manejo de la caja.
Así expresa Infonews, sobre el plan del Gobierno que significará una "embestida contra los sindicatos", a horas del paro nacional que se realizará este próximo jueves 6 de abril, en todo el país.
Triaca busca entonces, potenciar las impugnaciones que cuestionan la conformación del triunvirato de la CGT por un presunto incumplimiento del estatuto interno. La denuncia fue casualmente presentada por el gremialista amigo del Gobierno, Gerónimo "Momo" Venegas, "el que más trabajo en negro y esclavizados tiene en el país", relata el portal.
Según publica hoy el diario La Nación, hace un mes que Triaca comenzó a tener injerencia casi directa en el reparto a las obras sociales sindicales y los gremios sospechan un manejo discrecional de las millonarias sumas de dinero.
Pero desde el Ministerio de Trabajo niegan una ofensiva contra los gremios y afirman que  quieren que "se cumpla la normativa vigente" porque "hay seccionales de gremios grandes que tienen muchísimas irregularidades".
Diario Registrado

No hay comentarios: