"Gracias a los maestros de este primer turno que hoy inauguran junto a Ctera esta escuelita. La escuela pública enseña, resiste y sueña", enfatizó Alesso ante docentes, estudiantes y dirigentes políticos, sociales y de organizaciones de derechos humanos.
Luego, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que hay sectores que pretenden "amordazar" a los docentes. El dirigente se puso el guardapolvo blanco antes de hablar en el acto de inauguración frente al Congreso y expresó: “Esta escuela tiene el objetivo de dialogar con la sociedad y que los docentes recuperemos la voz”. Destacó que los gremios cuentan con el respaldo de la OIT y de la Internacional de la Educación en su reclamo de paritarias federales.
Ctera

En el mismo lugar donde en los ’90 estuvo la histórica Carpa Blanca se harán actividades para continuar con el reclamo para que el gobierno de Mauricio Macri convoque a la paritaria nacional docente. Además, los gremios exigen que se discuta una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Esta tarde a las 18.30 habrá un festival de música popular en el que estarán Juan Falú, Dolores Solá, Bruno Arias y Jorge Marziali.
Mañana jueves se proyectará el documental "10 años sin Carlos, 1o años sin justicia completa", sobre el asesinato en Neuquén del maestro Carlos Fuentealba. También habrá una disertación titulada “No se reprime a los maestros”. Las actividades continuarán el sábado y el domingo con intervenciones artísticas, orquestas infantiles, talleres musicales y obras de teatro.