3 de abril de 2017

PARA EL FISCAL DELGADO, EL JUEZ USÓ "PREMISAS FALSAS" PARA CERRAR LA INVESTIGACIÓN
Apelan el sobreseimiento de Gustavo Arribas
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia había sido acusado de recibir 600 mil dólares en cinco transferencias desde una cuenta bancaria vinculada al escándalo de corrupción brasileño conocido como "Lava Jato". Para el fiscal Delgado, el juez Canicoba Corral se basó en "falacias" para sobreseer al funcionario.
Gustavo Arribas fue denunciado por recibir supuestas coimas por 600 mil dólares.
El fiscal federal Federico Delgado apeló el fallo que cerró la investigación contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por presunta corrupción. Delgado refutó los argumentos por los cuales el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó el viernes pasado a Arribas, en un expediente relacionado con presuntos pagos ilegales vinculados con el escándalo de corrupción en Brasil denominado "Lava Jato".
Delgado, quien había impulsado la investigación, advirtió que Canicoba Corral "edificó la resolución en base a premisas falsas" para desembocar en una decisión desvinculante para Arribas que "no tiene relación con la realidad".
"Sobreseyó a un imputado sin una investigación real previa", afirmó.
Según el fiscal, Canicoba Corral recurrió a "falacias" para sobreseer a Arribas, y volvió a insistir en que es necesario determinar en la investigación "si existieron las cinco transferencias que revelan los documentos aportados al expediente por (el periodista) Hugo Alconada Mon" sobre los supuestos pagos ilegales.
Esas transferencias, por unos 600 mil dólares, "partieron desde una cuenta bancaria en Hong Kong que, según la Justicia de Brasil, se usaba para canalizar sobornos", por lo que a raíz de la intervención de la empresa brasileña Odebrecht en la obra pública en la Argentina, y su relación con Arribas, debía avanzarse en esa línea.
Para el fiscal Delgado es imprescindible saber si esas transferencias "tenían relación con hechos ocurridos aquí, como por ejemplo el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento".
Pagina 12

No hay comentarios: