18 de mayo de 2017

10 millones de dólares piensa gastar el Gobierno en aviones militares

El Ministerio de Defensa analiza un ofrecimiento del gobierno francés para concretar la venta de los Dassault-Breguet Super Étendard, por un costo que supera los 10 millones de dólares.

Como parte del proyecto que lanzó en 2016 el ministerio de Defensa, para la "recuperación de la capacidad militar de las Fuerzas Armadas, el gobierno de Mauricio Macri evalúa comprar un lote de seis aviones "cazabombarderos" a Francia. Se trata de aeronaves Dassault-Breguet Super Etendard, las mismas que el Gobierno militar utilizó en la guerra de Malvinas, en 1982.
Infobae confirmó la adquisición de la versión modernizada de los Super Etendard -citando fuentes propias- que la compra ya está decidida. Sin embargo, otras fuentes hablan de la compra de material para modernizar los aviones utilizados 35 años atrás.
Según La Nación, desde Casa Rosada evalúan la propuesta que contempla un costo de más de 10 millones de dólares, aunque deben evaluar cuánto costaría el mantenimiento y la puesta a punto de las naves militares.
Los Super Etendard fueron los que lograron hundir -con misiles Exocet- el buque inglés Sheffield. Sin embargo, esas mismas armas aéreas se encuentran fuera de servicio, en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) en Córdoba, según el portal infodefensa.com.
El plan que anunció el Gobierno el año pasado prevé para 2017 la utilización de 4515 millones de pesos para reparar materiales y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6, además de cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295.
Diario Registrado

No hay comentarios: