15 de mayo de 2017

Alertan sobre un parásito que viene en el pescado crudo del sushi

Se trata del nematodos anisákidos, que causa anisakiasis y se engiere en forma de larvas que están en el pescado crudo y semicrudo.

La costumbre de comer pescados crudos y semicrudos, especialmente preparados como sushi, parece no ser una costumbre tan saludable para los porteños que, ávidos de exotismo, han adoptado ese alimento oriental como si fuera propio.
Un informe publicado por British Medical Journal Case Reports revela que a un hombre de 32 años que fue tratado en Lisboa, Portugal, se le encontró una variedad de larvas de parásitos en el revestimiento de su tubo digestivo, que le causaron agudos dolores, vómitos y fiebre.
Luego de que el hombre avisara que había comido sushi, los médicos descubrieron que padecía anisakiasis, una enfermedad parasitaria causada por gusanos (nematodos anisákidos) que invaden la pared del estómago o el intestino y se introduce a modo de larvas infectadas ingeridas a través del pescado semicocido o crudo.
Los médicos le realizaron una endoscopia y encontraron que las larvas estaban firmemente adheridas a una superficie de revestimiento del intestino, el que estaba hinchado e inflamado.
¿Consejo? Volver al delivery de pizzas y empanadas...
Diario Registrado

No hay comentarios: